Noticias Gremiales

Santa Fe: La Asamblea proviancial rechazó la propuesta del gobierno.
Chubut: ATECH declara estado de alerta y asamblea
Buenos Aires: El Gobierno convocó a Paritarias para el lunes 19 de septiembre.
Entre Ríos: AGMER realizará un paro por 48 horas el 22 y 23 de septiembre
Corientes: esta semana no habrá paros, pero sí asambleas

SANTE FE: LA ASAMBLEA PROVINCIAL RECHAZÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO

La Asamblea Provincial del viernes 16 de septiembre resolvió por mayoría rechazar la propuesta del gobierno e iniciar un plan de lucha que incluye un paro de 48 hs. para los días martes 20 y miércoles 21 de setiembre con movilizaciones locales.

Ademas, el máximo organo resolutivo de nuestra organización definió: Paro de 48 hs. el miércoles 28 y jueves 29 de setiembre con movilizaciones regionales y/o provinciales, previa reunión evaluativa de la comisión directiva ampliada para exigir:

Concretar una mejora en ley de jubilaciones para los docentes, que implique una rebaja de la edad jubilatoria y amplíe las conquistas obtenidas en la Ley 12464/05, profundizando los avances logrados en el actual Régimen Opcional de Jubilación Docente, sin poner en riesgo la sustentabilidad de nuestra caja.
La ejecución, de acuerdo a los cronogramas comprometidos de: los traslados, los concursos de ascenso (supervisión y dirección) e ingreso, del proyecto de creación de la figura del coordinador pedagógico, las licitaciones en forma inmediata del plan de vivienda docente y el programa de formación de delegados en salud e higiene.
La concreción de las modificaciones normativas en los aspectos no resueltos en la propuestas paritaria: Carga horaria (preceptores, bibliotecarios, etc.), constitución de la comisión de zona desfavorable, concurso de titularización en nivel superior, modificación del Régimen de Suplencia.

CHUBUT: ATECH DECLARA EL ESTADO DE ALERTA Y ASAMBLEA

Nuevamente Educación incumple con los acuerdos Paritarios

La Junta Ejecutiva de la ATECh, declara el ESTADO DE ALERTA Y ASAMBLEA, y convoca a todos/as los trabajadores/as de la educación a reunirse en sus lugares de trabajo a fin de definir los pasos a seguir.

Ante el Incumplimiento del Acta Paritaria Nº 02/2011 firmada y homologada con fecha 25 de Agosto sobre los aumentos en los cargos de Preceptor/a, MEP, Adicional MOVILIDAD de docentes de Escuelas Hospitalarias y Domiciliarias y Gastos de Ubicación Geográfica que aún no han sido liquidados, ni abonados.

Además, de no cumplir con la agenda de reuniones de comisión, acordadas en Paritarias, para tratar los temas de la Porcentualidad de la Zona Patagonia, la reglamentación de la Ley de Educación, la implementación del Nuevo Secundario y la discusión integral del Nomenclador y Ruralidad.

Por todo esto, exigimos al Ministerio de Educación se arbitren las medidas necesarias para garantizar el cobro de dichos aumentos con el salario de septiembre, junto con el retroactivo correspondiente y convoque en forma urgente a las comisiones paritarias

Finalmente, el sindicato docente del Chubut informa que se presentará esta semana en la Legislatura Provincial a fin de que se trate con urgencia el proyecto de aumento, ya aprobado en la Paritaria.

Junta Ejecutiva ATECh

BUENOS AIRES: EL GOBIERNO CONVOCÓ A PARITARIAS PARA EL LUNES 19 DE SEPTIEMBRE

Como resultado de los reiterados reclamos realizados a través de nuestra organización el SUTEBA el Gobierno Provincial comunicó en el día de hoy jueves 15 de septiembre la convocatoria a Reunión Paritaria para el próximo lunes 19 de septiembre.

En la última reunión efectuada el lunes 12 de septiembre el SUTEBA reclamó al Gobierno “un llamado urgente” para refrendar los acuerdos a los que se había arribado y tratar en profundidad temas referidos a las condiciones laborales de los docentes.

ENTRE RIOS: AGMER REALIZARÁ UN PARO POR 48 HORAS EL 22 Y 23 DE SEPTIEMBRE

La medida de fuerza fue adoptada por unanimidad en el Congreso provincial de la entidad, celebrado el miércoles pasado en la localidad de Villaguay. El lunes 12 se cumplió el primer paro previsto por los docentes y el plan de lucha continuará el 22 y 23 de septiembre.

El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos reunidoen Villaguay resolvió por unanimidad la implementación de nuevas medidas de fuerzas desdobladas entre el lunes 12 de septiembre -de 24 horas- y el jueves 22 y viernes 23 de septiembre -de 48 horas-.

“La medida se decidió por unanimidad por todos los delegados de los departamentos”, recordó el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos Paraná, Roque Santana.

El plan de lucha docente se profundiza en busca de respuestas de parte del gobierno provincial, a los reclamos de incremento salarial que desde principios de año viene reclamando el sector.

CORRIENTES: ESTA SEMANA NO HABRÁ PARO, PERO SÍ ASAMBLEAS

La semana próxima el SUTECO, entidad de base de CTERA en Corrientes irá a la Legislatura y al Ejecutivo para reclamar la promulgación de ley de paritarias que, tras el veto parcial, fue aprobada por segunda vez días atrás. Paralelamente activarán asambleas escolares en toda la provincia para analizar las cuestiones que hoy preocupan a la docencia. No descartan la realización de nuevos paros antes de fin de año.

“La semana que viene no habrá paro”, expresó el secretario general del SUTECO, Fernando Ramírez y agregó que ayer se reunió con sus pares de Acdp y delinearon un plan de lucha progresivo que recién en su última instancia contempla la vuelta de las huelgas.

Ramírez contó entonces que el jueves próximo los dos gremios irán a la Legislatura y también visitarán a funcionarios del Poder Ejecutivo para exigir la promulgación de las leyes de paritarias. “Si no tenemos respuestas vamos a recurrir a la Justicia”, confirmó el líder sindical.

Pero además de esto, Acdp y Suteco impulsarán también la semana próxima asambleas escolares: “Vamos a socializar con las bases el tema de las reformas al nomenclador de cargos y la Ley Provincial de Educación”, comentó. Por otra parte los gremios confirmaron que si bien se van a presentar a las elecciones para el Consejo General de Educación, impulsarán una importante campaña tendiente a explicar a los educadores correntinos que dicho organismo no recuperó su independencia, sino que el manejo de la educación Primaria sigue en manos de la cartera educativa. “Además queremos impulsar la ampliación del Consejo para que también la Secundaria esté conformada por un organismo colegiado integrado por sindicatos”, contó.