Menu

Facebook

 

 

12 DE JUNIO DE 2013 - NO AL TRABAJO INFANTIL EN EL TRABAJO DOMÉSTICO

El trabajo doméstico infantil está considerado de las peores formas, si bien sabemos que todas las formas de trabajo infantil son perjudiciales para los niños y las niñas. No hay trabajo infantil que no deje secuelas, la mayoría son irreversibles y afectan su desarrollo integral y muy especialmente su educación, comprometiendo su futuro.

Leer más ...

EL SENADO APROBÓ LA PENALIZACIÓN DE QUIÉN UTILICE MANO DE OBRA INFANTIL

El miércoles 20 de marzo de 2013 la Cámara Alta aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley que agrega al Código Penal el artículo 148 bis para establecer que será reprimido con prisión “de uno a cuatro años” al que “aprovechare económicamente el trabajo de un niño o niña en violación de las normas nacionales que prohíben el trabajo infantil, siempre que el hecho no importare un delito más grave”.

Leer más ...

CON GRANDES EXPECTATIVAS SE REALIZA LA PRIMER JORNADA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL EN IGUAZÚ

Con la importante presencia de delegados departamentales y escolares, docentes, y comisión directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), además de invitados, arrancó, en la mañana del lunes 29 de octubre, la Jornada para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil del Mercosur.

Leer más ...

SE APROBÓ LA LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO

El miércoles pasado, el Senado de la Nación aprobó el Proyecto sobre de Identidad de Género convirtiéndolo en Ley. Desde la Secretaría de Derechos Humanos de CTERA y el Equipo de Educación Sexual Integral (ESI-CTERA) expresamos nuestra alegría por este avance en la inclusión y el reconocimiento de derechos de lesbianas, bi, gays, travestis y transexuales

Leer más ...

1º DE NOVIEMBRE: EN EL CONGRESO Y EN LA CALLE POR EL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

El 1° de noviembre por primera vez, luego de una larga historia de organización, participación y activismo por los derechos de las mujeres, se comienza a discutir en la Comisión de Legislación Penal del Congreso de la Nación, el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que propone la despenalización y legalización del aborto para avanzar en el derecho a la vida, la salud y la autonomía de las mujeres.

Leer más ...

ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO: LOS CAMBIOS EN LA ESCUELA, EN LA MESA Y EN EL TRABAJO

El informe elaborado por seis universidades nacionales a pedido del Ministerio de Educación indaga en los cambios de la vida cotidiana.Las mejoras en los índices escolares, en la familia y en la alimentación.
Nota de Mario Wainfeld publicada hoy en Página/12.

Leer más ...