Menu

Facebook

 

 

CTERA EXIGE JUSTICIA: JORGE SOBISCH - JUZGADO POR LA ZONA LIBERADA – DEBE SER JUZGADO POR EL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA

El 30 de marzo de 2006 el ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch ordenó liberar la zona de Plaza Huincul para que una patota –punteros del ex gobernador- reprimiera salvajemente a los docentes de ATEN que estaban manifestándose.
Leer más ...

REPUDIO A LEDESMA, BLAQUIER Y LA NACIÓN

La CTERA expresa su repudio ante la escalada mediática que impulsa la empresa Ledesma en defensa de su titular Carlos Pedro Blaquier, acusado de crímenes de lesa humanidad contra trabajadores de aquella empresa. Acompañamos la denuncia de los organismos de derechos humanos de Jujuy contra la campaña en los medios de difusión, que presenta datos falsos acerca de las dos causas en las que se encuentra procesado el magnate acusado de complicidad en los crímenes cometidos en la dictadura cívico militar de 1976.

Leer más ...

ONCE REPRESORES CONDENADOS POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS EN CAMPO DE MAYO

Ayer se dio a conocer la sentencia por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el Campo de Mayo, la guarnición militar que funcionara como Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio durante la última dictadura cívico militar.
Leer más ...

SIETE GENOCIDAS FUERON CONDENADOS A PERPETUA POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD EN MAR DEL PLATA

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, integrado por los magistrados Nelson Javier Jarazo, Jorge Aníbal Michelli y Alejandro Daniel Esmoris, resolvió condenar a prisión perpetua al ex teniente coronel del ejército Alfredo Manuel Arrillaga y a los ex marinos Juan José Lombardo, Raúl Alberto Marino, Roberto Pertusio, Rafael Alberto Guiñazú, José Omar Lodigiani y Mario José Osvaldo Forbice.

Leer más ...

SE CONOCIERON LOS FUNDAMENTOS DE LA SENTENCIA POR EL CRIMEN DE LOS MARTIRES DE CHAMICAL

Se conocieron los fundamentos del juicio oral por los crímenes de Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, proceso que concluyó con la condena a prisión perpetua del ex general Luciano Benjamín Menéndez, el ex vice comodoro Luis Fernando Estrella y el ex policía Domingo Benito Vera. Los ex miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la policía Provincial, respectivamente, fueron encontrados culpables del secuestro y asesinato de los sacerdotes, delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

Leer más ...

CTERA ADHIERE A DOCUMENTO DE HIJOS EN REPUDIO A LOS PASEOS DE MAGNACCO, GENOCIDA CONDENADO Y PRESO

En medio del juicio por la ESMA, denunciamos el escandaloso paseo de un genocida por Barrio Norte. Se trata de Jorge Luis Magnacco, quien participó en los partos en cautiverio en la ESMA. Pasea por las calles como si fuera cualquier vecino. Pero no lo es: fue condenado por el plan sistemático de robo de bebés y por casos particulares de hijos de desaparecidos, y está siendo juzgado en la mega-causa ESMA y en otro juicio por delitos de lesa humanidad.

Leer más ...