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INFORME Nº6: "APORTES PARA EL ANALISIS DEL SALARIO DOCENTE"

Adjuntamos el Informe nº6 del IIPMV: "Aportes para el análisis del salario docente" - Diciembre 2006 - Mayo 2007

“La lucha por los derechos de los trabajadores y por la distribución de la riqueza implica conflicto social y esto lo van a tener que entender los gobernantes. (...) Y queremos decirle a todos: para la fuerza organizada de los trabajadores no hay tareas imposibles”

Stella Maldonado

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INFORME Nº5: "ACERCA DE LA EDUCACION INICIAL EN LA LEY NACIONAL DE EDUCACION"

Adjuntamos el Informe nº5 del IIPMV; "Acerca de la Educación Inicial en la Ley Nacional de Educación".
El presente trabajo fue realizado por el Instituto de Investigaciones Pedagógicas
“Marina Vilte” de la Secretaría de Educación de CTERA, estuvo a cargo de Lila Ferro, con la colaboración de María Isabel Ortega, Stella Maldonado y Silvia Andrea
Vázquez.

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3º CONGRESO EDUCATIVO NACIONAL DE LA CTERA

“DERECHOS, CONOCIMIENTOS Y ESCUELA PÚBLICA. Herramientas de lucha por la justicia y la transformación social”
 
 
 
 
 
El 3º Congreso Educativo Nacional de la CTERA se desarrollo entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre de 2005.
 
 
 
 
 
“Queremos dos principios, y no uno solo: igualdad y diferencia. El principio de la igualdad exige una redistribución a través de luchas que continúan siendo fundamentales. El principio de la diferencia exige conocimiento igualitario de las diferencias. Es allí donde la modernidad occidental siempre fue débil. Esa dupla tiene que estar completamente unida en la sociedad civil. Y de allí surge el gran derecho en esta sociedad civil global. El derecho a ser iguales, cuando la diferencia nos inferioriza; el derecho a ser diferentes, cuando la igualdad nos descaracteriza. Piensen en nuestras luchas, en nuestras propias casas, en nuestra subjetividad y en el mundo.”
29/08/2002
LEARNING FROM GENOA – ESP
Boaventura de Souza
 
 
 
 
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INFORME Nº3: "DESIGUALDAD Y EXCLUSIÓN EDUCATIVA EN LA EDUCACIÓN INICIAL"

Adjuntamos el estudio Nº 3:  “Desigualdad y exclusión educativa en la Educación Inicial".

En este trabajo analizamos el acceso a la escolaridad en el nivel inicial, en particular de los niños de 3 a 5 años, tomando como eje del mismo las profundas desigualdades entre regiones y provincias que se producen en la  escolarización de los niños pequeños, sobre todo de aquellos que habitan en las zonas del país postergadas y/o impedidas históricamente en sus posibilidades de crecimiento por los modelos de desarrollo que han
sido hegemónicos en nuestro país. Continuamos de esta forma el análisis que realizamos en un informe anterior1, abordando aspectos de la desigualdad y la exclusión social y educativa en nuestro país.

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