Menu

Facebook

 

 

BALANCE Y REFLEXIONES ACERCA DE LOS AVANCES EN LA FORMACIÓN DOCENTE

 

la Ctera participó del Primer Encuentro Nacional de Formación Docente, organizado por el Instituto Nacional de Formación Docente, realizado los días  4 y 5 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. 

Durante el encuentro se reunieron en forma conjunta la Mesa Federal, representada por los directores de Superior de las veinticuatro jurisdicciones, y el Consejo Consultivo del INFOD.

 

Leer más ...

EDICIONES CTERA

“En toda nuestra lucha, los desarrollos de estas herramientas no se ciñeron al rol histórico en el que pretenden situarnos a los docentes como ejecutores de las políticas que diseñan las tecno-burocracias, sino que nos reposicionamos en constructores de propuestas educativas a partir de la reflexión y sistematización de nuestras acciones político-pedagógicas y nos asumimos sujetos plenos hacedores de historia.”*

Leer más ...

INFORME Nº6: "APORTES PARA EL ANALISIS DEL SALARIO DOCENTE"

Adjuntamos el Informe nº6 del IIPMV: "Aportes para el análisis del salario docente" - Diciembre 2006 - Mayo 2007

“La lucha por los derechos de los trabajadores y por la distribución de la riqueza implica conflicto social y esto lo van a tener que entender los gobernantes. (...) Y queremos decirle a todos: para la fuerza organizada de los trabajadores no hay tareas imposibles”

Stella Maldonado

Leer más ...

INFORME Nº5: "ACERCA DE LA EDUCACION INICIAL EN LA LEY NACIONAL DE EDUCACION"

Adjuntamos el Informe nº5 del IIPMV; "Acerca de la Educación Inicial en la Ley Nacional de Educación".
El presente trabajo fue realizado por el Instituto de Investigaciones Pedagógicas
“Marina Vilte” de la Secretaría de Educación de CTERA, estuvo a cargo de Lila Ferro, con la colaboración de María Isabel Ortega, Stella Maldonado y Silvia Andrea
Vázquez.

Leer más ...

INFORME Nº3: "DESIGUALDAD Y EXCLUSIÓN EDUCATIVA EN LA EDUCACIÓN INICIAL"

Adjuntamos el estudio Nº 3:  “Desigualdad y exclusión educativa en la Educación Inicial".

En este trabajo analizamos el acceso a la escolaridad en el nivel inicial, en particular de los niños de 3 a 5 años, tomando como eje del mismo las profundas desigualdades entre regiones y provincias que se producen en la  escolarización de los niños pequeños, sobre todo de aquellos que habitan en las zonas del país postergadas y/o impedidas históricamente en sus posibilidades de crecimiento por los modelos de desarrollo que han
sido hegemónicos en nuestro país. Continuamos de esta forma el análisis que realizamos en un informe anterior1, abordando aspectos de la desigualdad y la exclusión social y educativa en nuestro país.

Leer más ...

INFORME Nº7: CONDICIONES PARA DEMOCRATIZAR EL ACCESO A LA ESCUELA SECUNDARIA OBLIGATORIA

Informe elaborado por María Dolores Abal Medina, Andrea Núñez y Ricardo Donaire (Área de Informaciones y Estadísticas del Instituto de Investigaciones Pedagógicas Marina Vilte de la CTERA), con la colaboración de Juan Balduzzi, y la coordinación de Silvia Andrea Vázquez.

Informe elaborado por María Dolores Abal Medina, Andrea Núñez y Ricardo Donaire (Área de Informaciones y Estadísticas del Instituto de Investigaciones Pedagógicas Marina Vilte de la CTERA), con la colaboración de Juan Balduzzi, y la coordinación de Silvia Andrea Vázquez.

Leer más ...