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CTERA DENUNCIA LA VULNERACIÓN DE DERECHOS DE LOS/AS CURSANTES DEL POSTÍTULO ALFABETIZACIÓN EN LA UNIDAD PEDAGÓGICA

CTERA manifiesta su repudio ante la interrupción que hace más de un año sufre el Postítulo ALFABETIZACIÓN EN LA UNIDAD PEDAGÓGICA, que formaba parte del Componente II del programa Nuestra Escuela. Como consecuencia, 6382 docentes, directivos y supervisores que habían cursado la mitad de los módulos y seminarios previstos en el plan de estudios quedaron imposibilitados de continuar sus estudios y más de 200 tutores especializados en la enseñanza de la lectura y la escritura vieron interrumpido su trabajo.

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UN TRIUNFO DE LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN

El día 11 de enero, retomando el cuarto intermedio del día martes pasado, se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Educación y Deportes, con sede en el palacio Pizzurno, para abordar los temas relativos al Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” (PNFP), dando continuidad a las reuniones que se vinieron realizando durante toda la etapa del conflicto, de la que han participado Roberto Baradel, Eduardo López y Miguel Duhalde.

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CIERRE DE POSTÍTULOS DEL INFOD. CTERA DENUNCIA LA VULNERACION DEL DERECHO A LA FORMACION PERMANENTE Y GRATUITA.

Hoy, 23 de diciembre de 2016, se publicaron en el Boletín Oficial, Ministerio de Educación y Deportes, un conjunto de resoluciones que afectan a los Postitulos del Programa “Nuestra Escuela”, significando otro retroceso para la Educación Pública y para el Sistema de Formación Docente en la Argentina.

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CTERA EN DEFENSA DE LOS PLANES Y PROGRAMAS SOCIEDUCATIVOS NACIONALES

CTERA rechaza el nuevo perfil adoptado por el Ministerio de Educación Nacional con respecto a los Planes y Programas Socioeducativos nacionales (CAI, CAJ, FinEs, Orquestas infantiles y juveniles, Administradores en Red) haciendo de esta cartera una financiera de las provincias sin políticas educativas ni líneas pedagógicas nacionales claras y con reducción de los equipos técnicos. Esta situación pone en riesgo el acceso a una educación pública inclusiva y de calidad.

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