Menu

Facebook

 

 

CIERRE DE POSTÍTULOS DEL INFOD. CTERA DENUNCIA LA VULNERACION DEL DERECHO A LA FORMACION PERMANENTE Y GRATUITA.

Hoy, 23 de diciembre de 2016, se publicaron en el Boletín Oficial, Ministerio de Educación y Deportes, un conjunto de resoluciones que afectan a los Postitulos del Programa “Nuestra Escuela”, significando otro retroceso para la Educación Pública y para el Sistema de Formación Docente en la Argentina.

Leer más ...

CTERA EN DEFENSA DE LOS PLANES Y PROGRAMAS SOCIEDUCATIVOS NACIONALES

CTERA rechaza el nuevo perfil adoptado por el Ministerio de Educación Nacional con respecto a los Planes y Programas Socioeducativos nacionales (CAI, CAJ, FinEs, Orquestas infantiles y juveniles, Administradores en Red) haciendo de esta cartera una financiera de las provincias sin políticas educativas ni líneas pedagógicas nacionales claras y con reducción de los equipos técnicos. Esta situación pone en riesgo el acceso a una educación pública inclusiva y de calidad.

Leer más ...

REUNIÓN DEL ESPACIO PARA EL DEBATE POLÍTICO-PEDAGÓGICO DE CTERA QUE ABORDÓ LA TEMÁTICA "EVALUACIÓN EDUCATIVA"

En el día de la fecha, jueves 24 de noviembre, se llevó a cabo en la sede de CTERA una reunión convocada por la Secretaría de Educación, en el marco del “Espacio para el debate político-pedagógico”, a los efectos de compartir informes de investigación e intercambiar información sobre la temática de la “evaluación educativa”.

Leer más ...

LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CTERA FRENTE AL EMBATE PRIVATIZADOR

Es notorio observar en estos días, y especialmente a partir del fuerte debate suscitado por la aplicación del operativo “APRENDER 2016”, cómo los medios hegemónicos de comunicación intentan instalar un relato performativo del sentido común, diciendo, entre otras cosas, que la "privatización" que denunciamos desde los sindicatos “ya sucedió en la gestión anterior”.

Leer más ...