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SE REUNIÓ LA COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL DOCENTE EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN.

SE REUNIÓ LA COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL DOCENTE EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN.

 

En el día de la fecha se reunió la Comisión Técnica Salarial con los representantes de los cinco sindicatos nacionales docentes y el Ministerio de Educación de la Nación.

Por CTERA participaron los dirigentes Juan Monserrat y Luis Branchi.

En dicha reunión CTERA junto a los demás sindicatos docentes volvieron a ratificar el reclamo del 40 % de aumento salarial.

El gobierno no realizó ninguna propuesta salarial y planteó seguir discutiendo en una próxima reunión.

La Paritaria Nacional Docente continuará el lunes 15 de febrero.

Desde CTERA reclamamos al gobierno nacional una urgente propuesta salarial que recupere el poder adquisitivo de los salarios docentes.

 

Buenos Aires, 3 de febrero de 2016

 

  Alejo Demichelis                         Sonia Alesso

Secretario de Prensa                  Secretaria General

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CTERA REPUDIA ENÉRGICAMENTE LA INTERVENCIÓN EN AFSCA.

CTERA REPUDIA ENÉRGICAMENTE LA INTERVENCIÓN EN AFSCA.

 

La CTERA, como integrante desde sus inicios de la Coalición por una Comunicación Democrática, repudia la intervención ejercida hoy en el AFSCA por el gobierno de Mauricio Macri.

Este atropello vulnera la Constitución y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual votada mayoritariamente por el Congreso de la Nación.

El accionar del Gobierno Nacional es un atropello a las instituciones.

CTERA ha luchado junto a centenares de organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales, de pueblos originarios, universitarias, estudiantiles , para que esta Ley fuera realidad.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual reemplazó la Ley de la Dictadura militar.

Dirigentes de CTA - encabezados por Hugo Yasky – Secretario General - y dirigentes CTERA se encuentran en el edificio de AFSCA para expresar su apoyo y solidaridad a las autoridades elegidas democráticamente y cuyo mandato vencía en 2017.

Desde CTERA, como parte de la Coalición por una Comunicación Democrática, acompañaremos todas las acciones necesarias para evitar este nuevo abuso del gobierno de Mauricio Macri.

 

Alejo Demichelis                                        Sonia Alesso

Secretario de Prensa                         Secretario General

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CTERA FUE CONVOCADA MAÑANA A LA PRIMERA REUNIÓN DE PARITARIA.

CTERA FUE CONVOCADA MAÑANA A LA PRIMERA REUNIÓN DE PARITARIA.

Buenos Aires, jueves 10 de diciembre de 2015

La CTERA fue convocada  mañana a la primera reunión paritaria por el  Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bulrrich.

La delegación paritaria de CTERA estará encabezada por Sonia Alesso, Secretaria General.

En dicha reunión CTERA planteará, como lo viene haciendo todos los años, la necesidad de adelantar la Paritaria Nacional del 2016  para abordar las discusiones salariales, las condiciones de trabajo, la formación docente gratuita y en ejercicio y la nueva Ley de Financiamiento Educativo, entre otros temas.

 

 

Alejo Demichelis                                           Sonia Alesso

Secretario de Prensa                                   Secretaria General

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CTERA EN LA PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO DE LEY POR UNA NUEVA LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO.

CTERA: NUEVA LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO.

 

CTERA EN LA PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO DE LEY POR UNA NUEVA LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO.

Sonia Alesso - Secretaria General de CTERA y miembro del Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación -: "Tenemos que militar esta nueva Ley de Financiamiento en cada provincia, en cada escuela. Necesitamos mejorar la educación y por eso necesitamos más presupuesto.
Falta mucho por conseguir, no debemos volver atrás, debemos profundizar este camino. Esto tiene que ser el horizonte de la pelea.
Con Macri retrocedemos.
Debemos ir por más: mejores condiciones de trabajo, mejores salarios, mejores edificios escolares. Y todos los chicos adentro de la escuela, por una mejor educación".

En el Congreso de la Nación se presentó un Proyecto de Ley para la sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo.
De la presentación participaron dirigentes de CTERA de todo el país, legisladores, pedagogos y delegaciones de trabajadores de la educación.
La actividad estuvo encabezada por Sonia Alesso - Sec. General de CTERA - , Hugo Yasky - Sec. General de la CTA Nacional y Presidente de la Internacional de la Educación para América Latina - , Adriana Puiggrós y Mario Oporto - Diputados Nacionales - y Eduardo López - Sec. Gremial de CTERA -.
La Diputada Nacional Adriana Puiggrós destacó la importancia que este proyecto tenga estado parlamentario.
Ponderó el trabajo en conjunto con CTERA para que se tuvieran en cuenta los aspectos fundamentales del Proyecto de Ley.
Afirmó que este Proyecto de Ley es el fruto de mucho trabajo y rescató la labor de la Diputada Marilú Leververg autora de un primer proyecto.
Entre los aspectos más importantes resaltó:
* Aumento de la inversión del 6 al 8 % del PBI.
* Mejorar el salario y las condiciones laborales de los trabajadores de la educación.
* Calidad en la formación docente.
* 14 años de escolaridad obligatoria.
* Cubrir el 100 % de niñas/niños en sala de 4 años.
* Llegar al 30 % en jornada completa o extendida en todo el país.
* Destinar un 2 % del PBI para educación superior/universitaria.
Mario Oporto - Diputado Nacional - resaltó la importancia de la participación de las organizaciones sindicales en la discusión del Proyecto, "Nada se puede hacer en educación sin los docentes".
"Queremos que el sistema educativo crezca, para eso tienen que aumentar los recursos."
"Este es un documento político. Debemos vencer al neoliberalismo que no apuesta a la educación pública."
"Agradezco a CTERA por su compromiso con la escuela púlibca."
Hugo Yasky - Sec. General de la CTA Nacional y Presidente de la Internacional de la Educación para América Latina - afirmó:
"Nosotros libramos las batallas sin las cuales la educación no estaría como está hoy. En el 2003 la inversión en educación era del 2,4 % del PBI. Tuvimos que resistir en los 90, en la Carpa Blanca para que la educación no fuera privatizada como Chile, que hoy empieza a desandar ese camino.
En los 90 la educación pública subsistió gracias al esfuerzo de los docentes y los padres.
Con la asunción de Néstor Kirchner se logró sancionar la Ley de Financiamiento Educativo - producto de miles de batallas de los trabajadores de la educación de todo el país -. Esta Ley pasó del 2,4 a más del 6 % del PBI.
La derecha, los sectores concentrados de poder mienten con una profunda deshonestidad intelectual, dicen que la educación no mejoró en estos 12 años. Sólo hay que ver como era el sistema educativo en los 90 y como es ahora.
Hay más inversión, hay más chicos en las escuelas. En los 90 había un Estado ausente. A partir de la Ley de Financiamiento el Estado se hizo cargo de todos los chicos del país. Esta es una historia que no debemos olvidar.
Rodolfo Walsh decía que los poderosos querían que los pueblos no tuvieran historia, no tuviera pasado de luchas.
Por eso hoy tenemos nuevamente Educación Técnica, más obligatoriedad, más derechos.
Este Proyecto dice lo que falta. Debemos poner la Ley en debate. La derecha quiere una educación que forme "mano de obra desocupada", nosotros queremos una educación para una sociedad más justa, sin desigualdades. Queremos más chicos en las escuelas, ellos quieren menos, quieren la mitad afuera.
Para tener calidad educativa hay que tener más recursos.
Debemos comprometernos con esta Ley, crear una red para que se sancione." concluyó Hugo Yasky.
Sonia Alesso - Sec. General de CTERA y miembro del Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación - expresó:
"Este Proyecto empezó con Stella Maldonado. Fue debatido y votado por el Congreso de CTERA, en nuestra política gremial. Trabajamos y discutimos mucho tiempo.
Este Proyecto de Ley es parte de un programa de lucha.
Somos conscientes lo que significó para la "argentina profunda" la primera Ley de Financiamiento. En muchas provincias un niño, un maestro valía la quinta parte de otro de las grandes ciudades.
Somos conscientes que para lograr más conquistas, más derechos es necesario garantizar más financiamiento.
Debemos discutir cuánto pone Nación, cuánto las provincias?
Cuáles son los desafíos?
Necesitamos más recursos para las provincias, para los maestros.
Las metas:
* Avanzar para que todos nuestros adolescentes terminen el secundario.
* Terminar con el analfabetismo.
* Necesitamos que haya una segunda lengua.
* Fortalecer la educación técnica.
* Mejores salarios y condiciones de trabajo.
* 25 alumnos por aula.
* Incorporación en todas las escuelas de las nuevas tecnologías.
Son nuevas demandas que tenemos que hacer para adelante.
Tenemos que militar esta nueva Ley de Financiamiento en cada provincia, en cada escuela.
Necesitamos mejorar la educación y por eso necesitamos más presupuesto.
Falta mucho por conseguir, no debemos volver atrás, profundizar este camino.
Esto tiene que ser el horizonte de la pelea.
Con Macri retrocedemos.
Debemos ir por más: mejores condiciones de trabajo, mejores salarios, mejores edificios escolares. Y todos los chicos adentro de la escuela, por una mejor escuela."

Alejo Demichelis                                                    Sonia Alesso
Seretario de Prensa                                            Secretaria General

 


 

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