Menu

Facebook

 

 

“DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO. UNA DEUDA DE LA DEMOCRACIA CON LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES”

Bajo el título “Derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Una deuda de la democracia con los derechos humanos de las mujeres”, se realizó hoy una audiencia pública en el Anexo de Diputados, en CABA de la que participó Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA.

Leer más ...

FALLO DE LA CORTE: LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO EN CASOS DE VIOLACIÓN NO ES PUNIBLE

La Corte Suprema de Justicia confirmó unánimemente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Chubut que, en 2010, autorizó la realización de un aborto a una joven de 15 años, que había quedado embarazada tras haber sido violada por su padrastro. La Suprema Corte de Justicia dicta así un pronunciamiento que sienta precedente para la solución de casos futuros, que busca evitar la judicialización de este tipo de casos y la revictimización de la mujer.

Leer más ...

CUANDO LOS DERECHOS DE UNA NIÑA QUEDAN EN SEGUNDO PLANO: NOTA DE MARIANA CARBAJAL PUBLICADA EN PÁGINA/12

La familia de la niña pide que se interrumpa la gestación, pero en el hospital de Entre Ríos, donde la atendieron, no aplicaron el protocolo para casos de aborto no punible. Expertos advierten que corre riesgo su salud física y psíquica.


Nota de Mariana Carbajal publicada en el diario Página/12 el 18 de enero de 2012

Leer más ...

COMENZÓ EL DEBATE SOBRE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN DIPUTADOS

Se aprobó ayer el dictamen de mayoría del Proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La mayoría de los integrantes de la Comisión de Legislación Penal presentes acompañaron el Proyecto de Legalización del Aborto. Antes y durante el debate, miles de mujeres y hombres con pañuelos verdes, se manifestaron frente al Congreso acompañando y apoyando la aprobación del Proyecto.

Leer más ...