"TOMEN NOTA" Nº 62

Nueva herramienta de Comunicación de la CTERA.

La Secretaría de Prensa, Cultura y Comunicación lanza el Boletín electrónico "Tomen Nota", un resumen informativo para comunicar las acciones y actividades de CTERA, de sus entidades de base y de la CTA.

Este es un paso más en la tarea de mantenernos informados y que la comunicación circule por nuestras entidades de base y los trabajadores de la educación de Argentina y de la Internacional de la Educación. La misma información se enviará a nuestra Central, la CTA.

Para comunicar las acciones y actividades gremiales, educativas, culturales, de derechos humanos, de género, de medio ambiente, y las que consideren de importancia, enviar la información a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa, Cultura y Comunicación

Boletín Nº 62 - 27 de Marzo de 2012
LA CTA Y LA CTERA EN LA MARCHA DEL 24 DE MARZO: 30.000 DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTE!
La CTA y la CTERA se movilizaron en un nuevo aniversario del trágico golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Leer más>>
LAS DIRIGENTES ESTUDIANTILES CHILENAS CAMILA VALLEJO Y kAROL CARIOLA ESTUVIERON EN CTERA.
Las dirigentes estudiantiles Camila Vallejo y Carol Kariola estuvieron en la sede de CTERA donde agradecieron la solidaridad y el apoyo de nuestra entidad en el conflicto educativo chileno del año 2011. Leer más>>
ACTO HOMENAJE A DOCENTES Y ESTUDIANTES DETENIDOS DESAPARECIDOS Y VÍCTIMAS DE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR
El 23 de marzo de 2012, se realizó en el Ministerio de Educación de la Nación un acto de homenaje a docentes, estudiantes detenidos desaparecidos y víctimas de la última dictadura militar. Leer más>>
LA UTE RECIBIÓ A CAMILA VALLEJO Y KAROL CARIOLA EN LA CARPA DOCENTE.
Las dirigentes estudiantiles chilenas Camila Vallejo y Karol Cariola visitaron hoy la Carpa Docente y expresaron su solidaridad con la lucha de la Comunidad Educativa porteña contra el cierre de grados que pretende el Gobierno de Macri. Leer más>>
CTERA Y EL MOPASSOL PRESENTARON EL LIBRO: “MALVINAS, DESCOLONIZACIÓN, PAZ Y SOBERANÍA"
Este miércoles se presentó el libro “Malvinas: Descolonización, Paz y Soberanía”, resultado de la colaboración entre la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y el Movimiento por la Paz la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (MoPaSSol). Leer más >>
STELLA MALDONADO, SECRETARIA GENERAL DE CTERA, VISITÓ JUJUY
En unaa jornada que comenzó con una conferencia de prensa, luego mantuvo reuniones con la comisión directiva de ADEP, con el Ministro de Educación de la provincia, Rodolfo Tecci, y su equipo, culminando el día con una reunión de delegados del sindicato de base jujeño. Leer más >>
PRESENTARON EL FRENTE NACIONAL POR LA SOBERANÍA ENERGÉTICA
El jueves 22, dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) junto a diputados nacionales y referentes de movimientos y organizaciones sociales presentaron la conformación del Frente Nacional por la Sobernía Energética (FRENASE) que se proponen la recuperación de la soberanía de los recursos naturales a 90 años de la creación de YPF. Leer más >>
FINALIZO EL PRIMER CONCURSO DE AFICHES "MEMORIAS PARA ARMAR"
Tenemos el agrado de comunicar los resultados del Concurso de Afiches “Memorias Para Armar” sobre la temática del día nacional de la memoria. Con este concurso buscamos reflexionar sobre la historia reciente de nuestro país, particularmente, sobre la temática Memoria, Verdad y Justicia.Leer más>>
AMSAFE – Los docentes aceptaron la propuesta.
Finalizó la asamblea provincial de AMSAFE que definió por amplísima mayoría la aceptación de la propuesta que el gobierno realizó en paritaria. Leer más>>
AGMER – El Congreso de AGMER resolvió continuar las negociaciones con el Gobierno sin realizar paro
El congreso de Agmer que sesionó este 22 de marzo en la ciudad de Colón, votó a favor de continuar el diálogo con el Gobierno, sin la realización de medidas de fuerza.
“Lo fundamental es la decisión de continuar las negociaciones” que el sindicato lleva adelante con el Gobierno, sostuvo el secretario general Fabián Peccín. Además informó que el Congreso “declaró la propuesta salarial insuficiente y distorsiva”. Leer más>>