EL CAMINO QUE CONDUCE AL INFIERNO ESTÁ EMPEDRADO DE BUENAS INTENCIONES

Solicitada publicada por la CTA en los diarios Tiempo Argentino y Página/12.

EL CAMINO QUE CONDUCE AL INFIERNO ESTÁ EMPEDRADO DE BUENAS INTENCIONES

Frente a la convocatoria de algunas organizaciones sindicales a un paro general con movilización para el próximo 27 de junio, MANIFESTAMOS:

Que somos respetuosos de las decisiones adoptadas por las organizaciones convocantes y no deslegitimamos la agenda de sus reclamos. No obstante, no adherimos a tal convocatoria ni compartimos su estrategia metodológica. Solo la memoria frágil puede soslayar el lugar desde donde partimos, en el año 2003,  para reconstruir, con esfuerzo y patriotismo, nuestro país entonces quebrado y recuperar la mística y la política para rescatar a nuestro pueblo del abismo de la disgregación al que nos habían arrojado.

No nos sorprende que ahora, los directos responsables de aquella situación caótica, adhieran con entusiasmo al paro convocado. Son los mismos que fracasaron en su intentona golpista del año 2008 motorizados entonces por las patronales agrarias; son los que alentaron, y participaron activamente, de las dictaduras que nos asolaron y son los que ahora se relamen con la posibilidad de repetir en nuestro país el golpe institucional que similares intereses reaccionarios acaban de asestar al hermano pueblo paraguayo, destituyendo a su presidente constitucional.

Somos parte de este proyecto en gestión y como tal lo vamos a defender. Para ello necesitamos concretar solidamente la unidad del movimiento sindical, dispuesto a seguir siendo sostén de este proceso de transformación. Es momento de gestos de grandeza, de desprendimientos, ningún interés sectorial –mucho menos personal- puede alejarnos de la cuestión principal: Reconstruir una argentina que nos contenga a todos y nos proteja definitivamente de los embates de los nostálgicos del pasado injusto.