Menu

 

Facebook

 

MENDOZA: EL PLENARIO DEL SUTE ACEPTO LA OFERTA SALARIAL

MENDOZA: EL PLENARIO DEL SUTE ACEPTO LA OFERTA SALARIAL

Los Trabajadores de la Educación de Mendoza, percibirán el incremento en pocos días, cuando se abone el salario de marzo. Es remunerativo y bonificable.

El Plenario Provincial que se realizó el sábado en La Dormida, Santa Rosa, aceptó la oferta salarial realizada por el Ejecutivo de Mendoza. Recordemos que el viernes, se habían llevado adelante los Plenarios Departamentales con la participación de casi 1200 delegados, que representaron a 900 escuelas.
El próximo lunes, los paritarios del SUTE llevarán la respuesta a la Subsecretaría de Trabajo, donde se firmará la convención colectiva.
Entre los puntos del ofrecimiento aceptado por docentes y no docentes pueden destacarse: elevar a partir del 1 de marzo de 2013 el salario inicial del Trabajador de la Educación docente, por cargo de maestro de grado, jornada simple, sin antigüedad y con la zona correspondiente, incluido el Incentivo Docente, y/o 18 horas cátedra a 3.500 pesos.
También, realizar un aumento salarial sobre el básico y el estado docente para los docentes y en el básico y código 2008 para celadores del 25%, remunerativo y bonificable. El incremento implica efectuar modificaciones en los básicos, estado docente y código 2008. Aumenta, entonces, el valor del índice para determinar los salarios de todos los Trabajadores de la Educación docentes por cargo a $ 1,8125 y el estado docente a $ 1.187,50 se abonará por cada cargo en que revista el trabajador y hasta en dos cargos de base, o un cargo de base y 20 horas cátedra, o un cargo jerárquico y 16 horas cátedra. En el caso de las horas cátedra de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, aumenta el valor del índice a $1,50 y el estado docente a razón de $50 por hora cátedra se abonará por cargo u horas en que revista el trabajador y hasta en dos cargos de base y 20 horas cátedra, un cargo jerárquico y 16 horas cátedra, o hasta 36 horas cátedra. Quienes tengan menos de 12 horas cátedra percibirán $550 en concepto de estado docente. En tanto, en Educación Superior, el valor del índice para la hora cátedra pasará a $1,4625 y el estado docente a $50 por hora cátedra. Por su parte, los celadores tendrán un aumento en el valor del índice por cargo a $1,8125 y el código 2008 a $1.522,50 además recibirán un nuevo ítem remunerativo y no bonificable de $ 200 mensuales.
Más allá de los beneficios salariales, los celadores recibirán $ 400 en concepto indumentaria y/o vestimenta y los docentes percibirán $ 350 por cargo en concepto de ayuda de útiles ambos por única vez. También habrá nuevo cupo de 500 viviendas para Trabajadores de la Educación afiliados, extensión de la vigencia del descuento en el abono de celadores, titularización de celadores ingresados con anterioridad al 30 de junio de 2012, concurso de Jerarquía Inspectiva, reglamentación de traslados en Educación Media y formación en servicio, entre otros.
Es válido aclarar que el Gobierno Escolar, tal como se manifiesta en el acta paritaria donde consta el ofrecimiento, asume el compromiso ineludible de incorporar automáticamente para el mes en que se produjera, cualquier diferencia de aumento salarial otorgado a otros sectores de trabajadores del Estado.
En tanto, el SUTE, se pronunció para que el aumento salarial no implique una merma en los montos que actualmente perciben en concepto de asignaciones familiares los Trabajadores de la Educación, que el Ejecutivo equipare las asignaciones familiares provinciales con las nacionales, jornada laboral simple de 4 horas para docentes y completa de 8 horas, jornada laboral de 6 horas para celadores, 25 alumnos por curso, implementar y reglamentar el Estatuto del Celador, no descuento de los días de paro, transporte gratuito para Trabajadores de la Educación y rechazo al cierre de secciones. En cuanto a la Circular Nº 3 enviada a las escuelas y que pide datos de Trabajadores de la Educación que adhirieron al paro el Sindicato exigió que quede sin efecto, hecho que la DGE aceptó.

back to top