Menu

Facebook

 

 

Discurso de Sonia Alesso - Secretaria General de CTERA - en la Segunda Marcha Federal Educativa

"Quiero saludar a lxs compañerxs que marcharon del NOA, del NEA, de la Patagonia, de Cuyo y de la región Metropolitana.

Hoy conmemoramos los 30 años de la Marcha Blanca que llenó las calles de guardapolvos blancos.

Hoy irrumpimos desde todos los rincones de la Patria para decir queremos Paritaria Nacional, queremos financiamiento para la educación.

CTERA viene luchando desde su creación, el 11 de septiembre de 1973, hay más de 700 docentes detenidos desaparecidos que marcaron la historia de nuestra organización.

"Segunda Marcha Federal Educativa" - Acto en Necochea

Con la presencia de Roberto Baradel - Secretario General de SUTEBA y Adjunto de CTERA - continúa la Marcha Federal Educativa que recorre el país para llegar mañana a Plaza de Mayo.

Roberto Baradel afirmó: "La Marcha Federal Educativa será la expresión de la docencia argentina contra la política de ajuste en educación.

Existen conflictos provinciales en varias provincias. La derogación de la Paritaria Nacional Docente es un retroceso alarmante, que muestra un Estado que se desentiende de la educación pública."

"Estamos reclamando educación de calidad y salarios dignos. Tenemos que estar muy orgullosos porque a pesar de todas las mentiras y todos los ataques, seguimos resistiendo y no vamos a aceptar una propuesta indigna.

Queremos una Paritaria Nacional sin techo y que convoquen de forma urgente a la Paritaria Nacional. Vamos todos a Plaza de Mayo para frenar el ajuste en la Educación Pública."

Por la Paritaria Nacional Docente, una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la resolucion de los conflictos provinciales, contra los techos salariales, en defensa de los Institutos Terciarios, en contra del acuerdo con el.FMI

Participaron del acto en Necochea los docentes de la FEB y de SADOP.

La Escuela Pública Enseña, Resiste y Sueña.

Necochea, Provincia de Buenos Aires, martes 22 de mayo de 2018