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Columna Editorial. Semana XXI, Septiembre 2020

¿PLAZAS?, ¿BARES?... ESCUELAS

Frente al debate suscitado respecto a la decisión unilateral tomada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre la utilización de las plazas para el dictado de clases, expresamos nuestro más enérgico rechazo a esta medida ya que, de implementarse, no hará? otra cosa más profundizar y agravar desigualdad educativa que sufre un sector de la población, en lugar de resolverla.

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Columna Editorial. Semana XX, Septiembre 2020

A LA SEDICIÓN, EDUCACIÓN

En la Argentina usamos habitualmente la palabra “sedición” cuando los militares o las fuerzas policiales realizan levantamientos o movimientos antidemocráticos destituyentes. Sin embargo, el significado del términos más amplio y también se define a la sedición como el “levantamiento de un grupo de personas contra un gobierno con el fin de derrocarlo”.Teniendo en cuenta esta última acepción, lo que hemos visto entonces en los días pasados, podría caracterizarse como minorías sediciosas-militaresy civiles, unidos de patrulleros y/o cacerolas, respectivamente-, llevando a cabo “levantamientos” para poner en riesgo la gobernabilidad de un proyecto político elegido democráticamente por el voto popular hace menos de un año.
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Columna Editorial. Semana XVI, Julio 2020

¿ENSEÑA X ARGENTINA?

Existe una Fundación denominada “Enseña? por Argentina” que forma parte de una red global de colectivos autodenominados “independientes”, la red Teach For All. Se trata de una red de programas a lo largo del mundo para reclutar a los que ellos mismos consideran “líderes más prometedores de sus países”. Eso a los espacios físicos de las escuelas para continuar con los procesos de enseñanza y aprendizaje en la presencialidad. 

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Columna Editorial. Semana XIII, Mayo 2020

La Educación (A) distancia

Una de las leyes que el sector político-ideológico de la derecha ha tenido siempre “entre ceja y ceja” es la Ley de Educación Nacional sancionada en el año 2006. Una ley que, entre otras cosas, pasó a definir a la educación como un derecho y no como un servicio tal como era definida por los proyectos neoliberales. 

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Columna Editorial. Semana 12, Mayo 2020

¡NO es un gasto! ¡No es una inversión! ES un DERECHO

En los últimos años ha quedado bien al descubierto que los medios hegemónicos de la derecha no descansan, ni descansarán un minuto, en su cruzada por denostar y socavar toda política que tenga un Estado presente, y atacar toda medida que priorice lo público antes que lo privado, o lo social antes que lo individual.

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