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Columna Editorial. Semana XXIII, Noviembre 2020

HABLAR CON "PROPIEDAD"

Esta semana la derecha hizo flamear con mayor intensidad su bandera de la “propiedad privada” para que no queden dudas acerca de lo que están dispuestos a hacer cuando sus intereses corren el mínimo peligro. La runfla se encargó? de izar esa bandera histórica y constitutiva de la derecha en “Guernica” y en “Casa Nueva” para “alertar” sobre lo que les puede pasar a quienes atenten contra las ideas de propiedad y patriarcado, entre otras formas de dominación aún vivitas y coleando.


 
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Columna Editorial. Semana XXI, Septiembre 2020

¿PLAZAS?, ¿BARES?... ESCUELAS

Frente al debate suscitado respecto a la decisión unilateral tomada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre la utilización de las plazas para el dictado de clases, expresamos nuestro más enérgico rechazo a esta medida ya que, de implementarse, no hará? otra cosa más profundizar y agravar desigualdad educativa que sufre un sector de la población, en lugar de resolverla.

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Columna Editorial. Semana XX, Septiembre 2020

A LA SEDICIÓN, EDUCACIÓN

En la Argentina usamos habitualmente la palabra “sedición” cuando los militares o las fuerzas policiales realizan levantamientos o movimientos antidemocráticos destituyentes. Sin embargo, el significado del términos más amplio y también se define a la sedición como el “levantamiento de un grupo de personas contra un gobierno con el fin de derrocarlo”.Teniendo en cuenta esta última acepción, lo que hemos visto entonces en los días pasados, podría caracterizarse como minorías sediciosas-militaresy civiles, unidos de patrulleros y/o cacerolas, respectivamente-, llevando a cabo “levantamientos” para poner en riesgo la gobernabilidad de un proyecto político elegido democráticamente por el voto popular hace menos de un año.
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Columna Editorial. Semana XVI, Julio 2020

¿ENSEÑA X ARGENTINA?

Existe una Fundación denominada “Enseña? por Argentina” que forma parte de una red global de colectivos autodenominados “independientes”, la red Teach For All. Se trata de una red de programas a lo largo del mundo para reclutar a los que ellos mismos consideran “líderes más prometedores de sus países”. Eso a los espacios físicos de las escuelas para continuar con los procesos de enseñanza y aprendizaje en la presencialidad. 

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