Menu

Facebook

 

 

URL del sitio web:

CTERA participa del Congreso Mundial de la I.E. - Internacional de la Educación - en Bangkok.

CTERA participa del Congreso Mundial de la I.E. - Internacional de la Educación - en Bangkok.

?Sonia Alesso - Sec. General de CTERA y miembro del Comité Ejecutivo de la IE - en el panel de #mujeres Debate sobre el liderazgo de las mujeres en los sindicatos y políticas de igualdad en diferentes culturas del mundo; Urgente avanzar en políticas de género en contextos educativos y en el interno sindical #IgualdadDeGénero #justiciasocial?

La CTERA en el Congreso Mundial de la Internacional de la Educación está representada por Hugo Yasky - Presidente de la IEAL -, Roberto Baradel - Sec. General Adjunto de CTERA -, Eduardo Pereyra - Sec. de Relaciones Internacionales -, Noemí Tejeda - Sec. de Salud Laboral - y Eva Fernández - SUTEBA -.

Bangkok, domingo 21 de julio de 2019

¿Qué hay detrás del ataque a los sindicatos?

¿Qué hay detrás del ataque a los sindicatos?

Atacan a las organizaciones de trabajadores porque protegen los derechos de todxs
Sinvergüenzas, prepotentes, patoteros, destructores del empleo, tomadores de rehenes, extorsionadores. Así calificaron a los representantes de los trabajadores desde una feroz orquesta comunicacional que incluyó desde la ficción televisiva hasta los guiones de campaña, pasando por la difusión de noticias tan urgentes como efímeras y opiniones periodísticas que sonaron a amenazas de muerte. El poder económico-comunicacional, aliado del gobierno nacional, busca instalar en el sentido común que las organizaciones que defienden los derechos de los trabajadores son asociaciones mafiosas. Algunos dirigentes empresariales del capital concentrado explicitaron los motivos de la campaña. Quieren despedir sin causa, abolir las leyes que protegen el trabajo y eliminar todos los derechos que desde mitad del siglo pasado se consagraron constitucionalmente como parte del acceso al empleo.
Desde el espacio construido hacia la conformación de la Intersindical de Comunicación, con representantes de los distintos gremios presentes, invitamos a todos los comunicadores y trabajadores de la prensa y la cultura a resistir a esta violenta campaña que busca eliminar los derechos laborales. Derechos que involucran a más del 80 % de los argentinos y las argentinas que vivimos de nuestro trabajo. A las noticias falsas y los trolls le opondremos el diálogo abierto y fraternal en todos los rincones del país con cada trabajadora y cada trabajador, independientemente de su situación (ocupadx, desocupadx, precarizadx, jubiladx, formal o informal) y con cada pyme acuciada por caída del consumo y los tarifazos, para enfrentar la destrucción de los lazos solidarios y construir una comunidad en la que todxs podamos realizarnos sin exclusiones.

ADEF, AGTSyP, APA, APDFA, APINTA, APM, APOPS, APSEE, ATC, ATE, ATILRA, Bancarios, CEA, CONADU, CTERA, Curtidores, FEDUBA, FEPEVINA, FESTRAM, FGB, Molineros, PECIFA, SADOP, SATSAID, SECASFPI, SITRAJU, SIVENDIA, SUP, SUTEBA, UOCRA, UPJET, UTE.

La moratoria es un derecho de las trabajadoras.

La moratoria es un derecho de las trabajadoras.

Desde la CTERA informamos que la resolución 158 /19 del ANSES
por la cual se prorroga la moratoria establecida en la Ley 27260, es insuficiente y limita la posibilidad de muchísimas trabajadoras de poder acceder a su jubilación. 
La misma solo puede ser utilizada por mujeres que acrediten “prueba de pobreza" ante la entidad gestora, para poder abonar los servicios autónomos no pagados y desempeñados con anterioridad al año 2003

Rechazamos esta resolución por las siguientes razones:

1.-Legitima la discriminación entre hombres y mujeres.

2.-Limitar los beneficios de la seguridad social a la población “pobre” es violar la “universalidad de los derechos laborales y de seguridad social consagrada en nuestra Constitución y en todos los tratados internacionales incorporados a ella

3. No establecer una fecha más próxima para permitir la acreditación de servicios autónomos, es hacer que resulte imposible a millones de trabajadores cumplir con los 30 años de servicios requeridos por la ley.

Por ello consideramos que la publicitada medida no es más que una “estafa” con fines electorales y proponemos que debe extenderse la posibilidad de abonar años de aportes no realizados (fecha de corte), ampliarla a todas las personas sin poner filtros socioeconómicos que impidan acceder a la moratoria y exigimos la eliminación de la PUAM (pensión que pone límites socioeconómicos y demás aumenta la edad de las compañeras en 5 años).

Debemos seguir articulando con todos los sectores en defensa de los derechos previsionales. La jubilación es un derecho de todas las trabajadoras.

Buenos Aires, sábado 29 de junio de 2019

Sonia Alesso
Secretaria General
Jorge Molina
Sec. Asuntos Previsionales

Solidaridad de CTERA con la lucha de TELAM.

Solidaridad de CTERA con la lucha de TELAM.

Roberto Baradel - Sec. General de SUTEBA y Adjunto de CTERA - llevó la solidaridad de nuestra organización al acampe que lxs trabajadorxs de TELAM realizan para exigir la reincorporación de los 350 trabajadorxs despedidos.

¡ Fuerza Compañerxs !

Buenos Aires, viernes 21 de junio de 2019