Menu

Facebook

 

 

Multitudinaria Marcha de Velas contra el Tarifazo

 Multitudinaria Marcha de Velas contra el Tarifazo

¡ Basta de tarifazos !

Hugo Yasky - Sec. General de la CTA -  Roberto Baradel - Sec. General Adjunto de CTERA - y Eduardo López - Sec. Gremial de CTERA - encabezan junto a organizaciones sindicales y sociales la marcha de velas contra los tarifazos del gobierno nacional.

Con una multitud que se movilizó del Congreso hasta el Obelisco con velas durante la noche, para simbolizar las complicaciones que atraviesan lxs Trabajadorxs para hacerle frente a las desmedidas facturas de luz como también de otros servicios, se exigió firmemente el freno en el aumento de tarifas en la lectura de un documento consensuado por los organizadores que cerró el encuentro. Esta definición arbitraria del Gobierno por aumentar más y más las tarifas es una maniobra que atenta directamente contra el bolsillo de lxs Trabajadorxs y de quienes tienen más necesidades.

Buenos Aires, jueves 19 de abril de 2018

 

 

 

CTERA cuestiona el Proyecto de modificación del artículo 97 de la Ley de Educación Nacional.

El día lunes 16 de abril una representación de la Junta Ejecutiva de CTERA participó de la reunión de especialistas y asesores convocada por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados a los efectos de debatir sobre el proyecto de modificación del art. 97 de la Ley de Educación Nacional en lo que se refiere a hacer públicos los datos de las evaluaciones educativas.
Esta reunión estuvo presidida por los Diputados Daniel Filmus, Hugo Yasky y Laura Alonso y desde CTERA participaron Eduardo López, Miguel Duhalde, Eduardo Pereyra quienes plantearon el rechazo a este proyecto de modificación de ley pues el mismo vulnera los criterios de confidencialidad, poniendo en riesgo el resguardo de la identidad de los sujetos que estudian y trabajan en las escuelas, y porque además contribuye con el intento de imposición de un sistema de rankings de escuelas y la consecuente estigmatización de estudiantes, docentes y directivos que en ellas se desempeñan.

NASUWT, sindicato más representativo de Reino Unido, distinguió a Roberto Baradel

NASUWT, sindicato más representativo de Reino Unido, distinguió a Roberto Baradel 

Roberto Baradel - Sec. General de SUTEBA y Adjunto de CTERA - agradeció la distinción recibida por el sindicato docente NASUWT - sindicato más representativo de Reino Unido - por el reconocimiento a la lucha de todxs lxs docentes en Argentina.

El lunes 16, el Secretario General del SUTEBA y Adjunto de CTERA, recibió un importante reconocimiento del NASUWT, el principal Sindicato Docente del Reino Unido, debido a su rol fundamental y su compromiso en defensa de la Escuela Pública de nuestro país, reconocimiento que también se hace extenso a la lucha de todos lxs Docentes en Argentina.

En esta distinción, firmada por la Secretaria General del NASUWT, Chris Keates, nuestro dirigente fue premiado "POR SUS CAMPAÑAS A FAVOR DE LXS NIÑXS, LXS JÓVENES Y LXS DOCENTES, COMO SU LIDERAZGO Y DEFENSA DE UNA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD EN ARGENTINA".

Asimismo, desde el sindicato británico agradecieron la oportunidad de reunirse con Roberto Baradel y expresaron que "es un honor que demuestre coraje y dedicación en defender los derechos de lxs Maestrxs en Argentina frente a serias amenazas a su seguridad".

Esta distinción internacional a la lucha que encabeza Roberto Baradel junto a lxs Docentes de toda la Provincia por la Educación Pública, es un ejemplo en el mundo por la vocación y el compromiso que dedicamos día a día para abrir nuestras Escuelas y enseñarles a nuestrxs niñxs, jóvenes y adultxs, aún frente al desprestigio del Gobierno Provincial a nuestra tarea y al ajuste que encabezan en la Educación.

¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES DE LXS DOCENTES Y DE UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD!

CTERA en el #8M

CTERA en el #8M.

Los sindicatos de base de CTERA tuvieron una participación activa el 8 de marzo en el Paro Internacional de Mujeres, junto a otros sindicatos, organizaciones sociales y de mujeres.

La jornada del 8M tuvo un impacto a nivel nacional e internacional en el camino de lucha por los derechos de las mujeres.
 
Se adjunta cuadernillo