Menu

Facebook

 

 

Cierre del Encuentro de Suramérica de la Red de Trabajadoras de la IEAL - Internacional de la Educación para América Latina -

Cierre del Encuentro de Suramérica de la Red de Trabajadoras de la IEAL - Internacional de la Educación para América Latina -.

Después de tres días de debate y estrategias de resistencia y lucha en defensa de los derechos de las mujeres contra el modelo neoliberal que recorre la Región, concluyó el Encuentro de Suramérica de la Red de Trabajadoras de la IEAL - Internacional de la Educación para América Latina -.
Del cierre hicieron uso de la palabra Sonia Alesso - Sec. General de CTERA y Miembro del Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación -, Fátima Silva - CNTE Brasil y Vicepresidenta de la IEAL -, Yamile Socolovsky - CONADU -, Combertty Rodríguez - Coordinador Principal de la IEAL - y Gabriela Sancho - Coordinadora Regional de la IEAL -.
La Sec. General de CTERA, Sonia Alesso, destacó la lucha de CTERA en los derechos de las mujeres y en la temática de género, y expresó:
"Quiero reconocer el trabajo desde hace años de dirigentes como Hugo Yasky, Fátima Silva, Yucara Dutra, Stella Maldonado.
Hoy tendría que dar el informe Roxana Rogalski que es una de las dirigentes argentinas que impulsó la lucha en las temáticas de género.
El Gobierno Nacional derogó la Paritaria Nacional Docente donde CTERA discutía las condiciones de trabajo.
Hay un ajuste y una paralización de impartir ESI en las escuelas, por eso CTERA ha fortalecido el Equipo de Diversidad y el Equipo Nacional de ESI que recorre el país en espacios de formación.
Ante estos gobiernos neoliberales que cercenan derechos debemos fortificar los espacios de debate, formación y acción de estas políticas, debemos hacer un programa de trabajo y de lucha, ese es el compromiso de CTERA.

Buenos Aires, jueves 1º de noviembre de 2018

Leer más ...

Conferencia de Prensa de CTERA en la Cámara de Diputados de la Nación.

Conferencia de Prensa de CTERA en la Cámara de Diputados de la Nación.
Sobre la Privatización de la Educación en Argentina.
Con la presencia de Sonia Alesso - Sec. General de CTERA -, Hugo Yasky - Sec. General de CTA, Diputado Nacional y Presidente de la IEAL - Internacional de la Educación para América Latina -, Susan Robertson - Asesora Pedagógica Universidad Cambridge -, Angelo Gavrielatos - Director de la Campaña Mundial de la IE contra la Privatización y Mercantilización de la Educación -, Roberto Leao - Vicepresidente IE - , Comberty Rodríguez - Coordinador General de la IEAL - y Adriana Puiggrós - Investigadora -.
Participan de la presentación Diputados Nacionales y dirigentes de CTERA

Buenos Aires, jueves 27 de septiembre de 2018.

Leer más ...

Solidaridad de CTERA con lxs trabajadotxs de la educación de FECODE, Colombia.

Solidaridad de CTERA con lxs trabajadotxs de la educación de FECODE, Colombia.

CTERA

Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina

 

Estimadxs Compañerxs de FECODE:

Desde CTERA , Argentina, queremos hacerles llegar nuestro apoyo y solidaridad en esta lucha.

Por la vida de lxs maestrxs colombianos, por el cumplimiento de los acuerdos, por la educación pública, vaya nuestro respaldo en este Paro Magisterial que hoy realizan.

Lxs trabajadorxs de la educación argentinxs los abrazamos en esta justa pelea que están dando en defensa de sus derechos.

Buenos Aires, viernes 20 de julio de 2018

 

Sonia Alesso

Secretaria General

Roberto Baradel

Secretario General Adjunto

Eduardo Pereyra

Secretario de Relaciones Internacionales

Leer más ...

La Internacional de la Educación para América Latina manifiesta su apoyo a la lucha del magisterio argentino.

La Internacional de la Educación para América Latina manifiesta su apoyo a la lucha del magisterio argentino.

La Internacional de la Educación América Latina ha seguido con detenimiento la situación política y social en Argentina y se ha enterado de un nuevo acto de represión contra docentes en el justo reclamo de sus derechos. Este acto se suma a la negativa del gobierno argentino de abrir las negociaciones paritarias en total irrespeto de la ley nacional, a las reiteradas amenazas de muerte contras dirigentes sindicales y a otros actos represivos registrados previemente durante el gobierno de Mauricio Macri. La Internacional de la Educación es la Federación Mundial de docentes que representa a más de 32 millones de miembros en 173 países, su objetivo central es la defensa de la educación pública con calidad, para lo que cuenta con el apoyo de sus afiliadas nacionales en cada uno de los países de América Latina. Es por esto que la Internacional de la Educación América Latina manifiesta su total apoyo a la lucha docente por la recuperación de la negociación paritaria federal y repudia los actos represivos de los que han sido víctimas docentes de Chubut y Corrientes. La Internacional de la Educación América Latina expresa su apoyo solidario con el paro nacional a realizarse el 3 de julio y suscribe las palabras de Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA e Integrante del Comité Ejecutivo Mundial de la Internacional de la Educación: “Para nosotros la represión es un límite. No vamos a permitir que ningún maestro o trabajador de la Argentina sea reprimido, no queremos volver a vivir la situación que pasamos con nuestro compañero Carlos Fuentealba”.

Atentamente,

Fátima Silva. Vicepresidenta del Comité Regional Internacional de la Educación América Latina.

Roberto Leao Vicepresidente Mundial Internacional de la Educación.

Luis Grubert Integrante Comité Ejecutivo Mundial por América Latina.

Hamer Villena Integrante Comité Regional Internacional de la Educación de América Latina.

Elbia Pereyra Integrante Comité Regional Internacional de la Educación de América Latina.

 

 

Leer más ...