CTERA exige el inmediato cese de la represión en Chubut

CTERA exige el inmediato cese de la represión en Chubut y que el gobierno provincial asuma que el proyecto de zonificación minera que votó la Legislatura carece de todo y cualquier consenso social.

El pueblo chubutense rechaza enfáticamente esa ley, por lo que es necesario vetarla y abrir un canal de diálogo para retrotraer la situación actual con la finalidad de pacificar la provincia.El gobernador Arcioni debe vetar la ley y llamar urgentemente al diálogo.

La CTERA se solidariza con las compañeras y compañeros heridos por la represión policial y apoya el reclamo de todas las organizaciones populares que han condenado la aprobación de la zonificación minera, con una votación sorpresiva y a espaldas de la población, y desconociendo el precedente institucional de la primera consulta popular del año 2003 en la que el 82% de los votantes se pronunció en contra de la megaminería y el uso del cianuro.

Jueves 16 de diciembre 2021

Sonia Alesso