Palabras de Sonia Alesso - Secretaria General de CTERA - en el Congreso, en apoyo a la Ley de interrupción voluntaria del embarazo

"Hoy para nosotros es un día de mucha alegría. En el año 2000, la CTA votó en su Congreso el aborto legal, seguro y gratuito. Somos la única central de trabajadores que se ha pronunciado en un congreso a favor del aborto legal, seguro y gratuito y eso tiene que ser un orgullo para las militantes y los militantes, de nuestros sindicatos.

Es una alegría estar juntas. Como estábamos planteando, hoy tenemos un debate muy importante en el Congreso de la Nación, donde hemos expresado a lo largo del debate previo con las intervenciones de trabajadoras, actrices, docentes, investigadoras, feministas, de mujeres de los partidos políticos lo que ha sido nuestro trabajo de muchísimos años en la Campaña Nacional por el derecho al aborto.

Ha sido y es una construcción transversal, una construcción que atraviesa todos los sectores del trabajo y también los más distintos partidos políticos que hoy están debatiendo en el Congreso.

Como ustedes saben, para nosotros la calle es tan importante como el Congreso, y por eso estamos acá, dueñas de la calle como siempre, nosotras las mujeres, como cuando conquistamos el derecho al voto, al divorcio, al matrimonio igualitario, la Ley de Identidad de Género y hoy no tenemos duda que vamos a conseguir el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.

Quiero repetir las palabras de Dora Barrancos, gran compañera del movimiento feminista que ayer decía: Nosotras ya ganamos. Salga como salga hoy ya ganamos. Porque esto se ganó en la calle, más allá de lo que exprese el Parlamento.

Mucha fuerza y a seguir peleando para que el aborto sea ley."

Buenos Aires, miércoles 13 de junio de 2018