AMSAFE y FENAPES - Uruguay - en una noche de música y de alegría Defendiendo la Educación Pública. ¡Gracias a la murga uruguaya La Mojigata!

Sonia Alesso - Sec. General de AMSAFE y CTERA - en una emocionante y alegre noche de Murgas en Defensa de la Educación Pública.

En el Marco de la lucha contra la Mercantilizacion y Privatización de la Educación la IEAL, CTERA, AMSAFE y FENAPES llevaron adelante este sábado 20 de Octubre en Rosario un Encuentro de las Murgas Los Vecinos Re Contentos ( Rosario-Santa Fe) y La Mojigata ( Uruguay ) .
Esta campaña es parte de la lucha que la Internacional de la Educación y sus sindicatos afiliados llevan adelante en el mundo para difundir el avance de las políticas de Privatización en América Latina . Por la mañana se realizó un Taller de Murga con docentes y por la noche un recital que contó con la presencia de invitados especiales, docentes y público en general.
Dicha actividad fue declarada de interés cultural y educativo por el Concejo Deliberante de Rosario, la Cámara de Diputados de la Provinica y el Sindicato de Prensa de Rosario.
Sonia Alesso:
"CTERA y nuestrxs compañerxs de FENAPES, Uruguay, luchamos en Defensa de la Educación Pública. La resistencia y la lucha, en estos tiempos de ajuste y FMI, la militamos con alegría. No nos van a robar la alegría.
¡ Fuerza Compañerxs a seguir luchando por el Derecho Social a la Educación !"