Menu

Facebook

 

 

URL del sitio web:

Multitudinario Acto en Neuquén a 11 años del asesinato de Carlos Fuentealba

Multitudinario Acto en Neuquén a 11 años del asesinato de Carlos Fuentealba

Desde las 9 horas comenzó en Neuquén la Jornada Nacional de lucha a 11 años del asesinato de Carlos Fuentealba. Delegaciones de las Entidades de Base de CTERA, miembros de la Junta Ejecutiva Nacional de CTERA, participaron y acompañaron al conjunto de lxs trabajadxres neuquinxs. En el acto hablaron Marcelo Guagliardo Secretario General de ATEN, Sandra Rodriguez, compañera de Carlos Fuentealba, Lili López - Sec. General de UTELPA La Pampa y Guillermo Parodi, Secretario de Prensa de CTERA.
En defensa de la Escuela Pública, por Justicia Completa por Carlos Fuentealba, por Paritaria Nacional Docente, por una Nueva Ley de Financiamiento Educativo y NO al Cierre de los Institutos de Formación Docente. Fue la expresión de miles de trabajadxres de la educación en Neuquén.

Un reconocimiento para Baradel

 

Es una distinción que otorga uno de los principales sindicatos docentes del Reino Unido a figuras que representen la defensa de la educación y de los derechos de los maestros. Le llega días después de que la CIDH tratara su caso.

Roberto Baradel, fue nominado al premio Solidaridad Internacional del Nasuwt, uno de los principales sindicatos docentes del Reino Unido. Se trata de un reconocimiento a figuras que, en cualquier parte del mundo, representen la defensa de los derechos laborales de los maestros y de una educación de calidad. El año pasado fue otorgado a Mahdi Abu Dheeb, titular de la Asociación de Docentes de Bahrein (BTA), que acababa de ser liberado luego de seis años en prisión por su lucha exigiendo reformas al sistema educativo de su país. En 2015, la distinción fue para el sindicato docente Egitim-sen, de Turquía, muchos de cuyos dirigentes fueron detenidos o debieron exiliarse por la persecución de las autoridades.