Menu

Facebook

 

 

URL del sitio web:

¡Sr. Presidente: No a las fumigaciones indiscriminadas!

¡Sr. Presidente: No a las fumigaciones indiscriminadas !

Desde la CTERA repudiamos enérgicamente los dichos del Sr Presidente de la Nación que avalan las fumigaciones indiscriminadas en los establecimientos escolares, desconociendo los daños comprobados a la salud y al medio ambiente. 
Según una encuesta nacional realizada por nuestra organización el 13,5% de las escuelas se encuentren en zonas de exposición a fumigación regular. Esto evidencia una problemática alarmante con la cual conviven diariamente estudiantes y trabajadoras/es de la educación que se encuentran en contacto con tóxicos derivados de la actividad agrícola en las zonas linderas a las escuelas. Enfermedades respiratorias, dermatológicas, trastornos del sistema endócrino, del desarrollo, del sistema nervioso hasta distintos tipos de cáncer y abortos espontáneos son algunos de los problemas de salud que se registran producto de la exposición a los agrotóxicos.
Nuevamente se privilegia los intereses de la multinacional Bayer-Monsanto en vez de cuidar la integridad psicofísica de los/as niños/as, jóvenes y trabajadores/as.

Buenos Aires, viernes 5 de abril de 2019

Sonia Alesso 
Secretaria General
Noemí Tejeda
Sec. Salud Laboral

CTERA presente en la lucha de lxs docentes de la Ciudad

CTERA presente en la lucha de lxs docentes de la Ciudad

¡No al cierre de las Escuelas Nocturnas !

Por el Derecho Social a la Educación.

Sonia Alesso - Sec. General - y Roberto Baradel - Sec. General Adjunto - estuvieron junto a Secretarios Generales de las Provincias apoyando a UTE - CTERA Capital en su rechazo al cierre de las Escuelas Nocturnas.
El acto de lxs trabajadorxs de la educación porteños frente al Ministerio de Educación de la Ciudad estuvo encabezado por Eduardo López - Sec.General de UTE -.

Miércoles 19 de diciembre de 2018