Menu

Facebook

 

 

Gracias a los Diputados Nacionales que defienden la Educación Pública.

Gracias a los Diputados Nacionales que defienden la Educación Pública.

CTERA quiere agradecer a los Diputados Nacionales de distintos bloques que se sentaron en sus bancas y firmaron dictámenes para el tratamiento de leyes en defensa de la educación pública.
Las leyes que se iban a presentar en una sesión especial eran:
- Paritaria Nacional Docente: ratificar la necesidad de su convocatoria.
- Más Presupuesto para Universidades Públicas.
- FONID: que Gobierno Nacional continúe enviando los recursos para pagar el Fondo Nacional de Incentivo Docente, como lo establece la Ley de Financiamiento Educativo. Que el Estado sea cogarante del financiamiento y no recaiga sobre las provincias.
- Becas para nuestrxs estudiantes.
- Fondos para un Plan Nacional de infraestructura escolar.
Lxs maestrxs nos preguntamos: ¿ qué es más importante para los Diputados oficialistas que la Educación Pública ?
Estos Diputados que hoy se negaron a dar quórum y tratar estas leyes, y que aprueben un Presupuesto Educativo acorde a los mandatos del FMI, perjudicarán en forma alarmante la educación en sus provincias y en todo el país, profundizando el ajuste y la crisis educativa, hipotecando el presente y el futuro de millones de niñxs y jóvenes.
Nuevamente agradecemos a aquellos Diputados Nacionales que cumplieron con el deber de defender la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación.

Buenos Aires, jueves 13 de septiembre de 2018

Sonia Alesso
Secretaria General


Roberto Baradel
Secretario General Adjunto

Apoyo y Solidaridad de AFUTU Uruguay a la Lucha Docente de Argentina

Montevideo 13 de setiembre de 2018

Año del 45 aniversario de la Huelga General contra la dictadura Civico-Militar.

Compañeros de SUTEBA  y de CTERA

Presentes.

De nuestra mayor consideración:

Deseamos desde nuestra organización hacerles llegar nuestra solidaridad y nuestro apoyo a todos los luchadores por la justicia social en Argentina, así como en el resto de nuestra Patria Grande.

Los acontecimientos que han tenido lugar en las últimas horas en Buenos Aires son intolerables para la comunidad democrática mundial.

Repudiamos las agresiones a cualquier integrante del movimiento social, rechazamos el silencio de las autoridades y nos solidarizamos con la lucha de vuestro sindicato y de todos los compañeros argentinos.

Las ordas fascistas se sienten libres con gobiernos que los tutelan, pero los pueblos organizados fuertes gritaremos: ¡¡¡¡¡NO PASARAN!!! ¡TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS!

Seguros de que nos encontraremos en los frentes de lucha por la defensa de la democracia y de una sociedad sin explotados ni explotadores, los saludamos.

VIVA LA DEMOCRACIA

VIVA LA EDUCACION PUBLICA, LAICA Y GRATUITA

VIVAN LOS PUEBLOS LIBRES

HASTA LA VICTORIA

COMISIÓN DE ASUNTOS INTERNACIONALES DE AFUTU