Menu

Facebook

 

 

SE PRESENTARÁ EN SOCIEDAD EL COLECTIVO “POR MÁS Y MEJOR EDUCACIÓN PÚBLICA PARA TODOS/AS”

El lunes 20 de marzo a las 17 hs. se presentará en sociedad el Colectivo “Por más y mejor Educación Pública para todos/as” del que CTERA forma parte, junto a UMET, CLACSO, SADOP, CADE, CEPA, CIFRA, asesores de legisladores, y otras organizaciones de padres, estudiantes, cooperadores de escuela pública, entre otras.
El espacio pretende contribuir con el aporte de datos, información y propuestas alternativas en educación para enfrentar el embate conservador.
Esta iniciativa retoma algunas de las experiencias ya iniciadas y pretende ampliar el espacio para el debate por el derecho social y humano a la Educacion Pública.

Leer más ...

ANÁLISIS A UN AÑO DE RESTAURACIÓN NEOLIBERAL EN LA EDUCACIÓN ARGENTINA

 

Compartimos el informe realizado en marzo de 2017 por el Instituto de Investigaciones Pedagógicas “Marina Vilte” en el cual se realiza un balance del año 2016, caracterizado como el año de la restauración conservadora. En el cual se muestra la reducción del presupuesto en educación y la subejecución de las partidas correspondientes a los diversos programas educativos y de formación docente.

Leer más ...

CTERA DENUNCIA LA VULNERACIÓN DE DERECHOS DE LOS/AS CURSANTES DEL POSTÍTULO ALFABETIZACIÓN EN LA UNIDAD PEDAGÓGICA

CTERA manifiesta su repudio ante la interrupción que hace más de un año sufre el Postítulo ALFABETIZACIÓN EN LA UNIDAD PEDAGÓGICA, que formaba parte del Componente II del programa Nuestra Escuela. Como consecuencia, 6382 docentes, directivos y supervisores que habían cursado la mitad de los módulos y seminarios previstos en el plan de estudios quedaron imposibilitados de continuar sus estudios y más de 200 tutores especializados en la enseñanza de la lectura y la escritura vieron interrumpido su trabajo.

Leer más ...