¡ LA PATRIA NO SE VENDE !
La CTERA se movilizó ayer en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias para defender los derechos laborales y sociales, la educación pública, nuestra jubilación, el pago del FONID, más financiamiento para la educación.
Una gran columna de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina, junto a sus sindicatos, bajo la consigna ¡ La Patria No se Vende !, le dio a la masiva marcha un marco de resistencia contra las políticas de ajuste y cercenamiento de derechos.
Todavía presentes la vergüenza y la indignación de la aprobación en diputados de la Ley Bases, no fueron motivo para marchar con alegría por las calles.
Sonia Alesso – Secretaria General de CTERA -, expresó:
“Esta movilización es la continuidad de un plan de acción que la clase trabajadora viene llevando adelante contra las políticas económicas que hambrean al pueblo.
“La CTERA resistirá y luchará , como lo hizo en los 90, por el derecho social a la educación, los derechos de las y los docentes y por nuestrxs jubiladxs.
Asimismo, Roberto Baradel – Secretario General Adjunto de CTERA -, afirmó:
«Fue una vergüenza lo que sucedió ayer en la Argentina. Quedó claro, una alianza de derecha, ultraderecha para quitar derechos a los trabajadores y las trabajadoras, y entregar nuestro país. La respuesta está acá. Hoy 1º de Mayo, un día muy emblemático para la historia, la memoria de lxs trabajadorxs, no solamente de Argentina, sino del mundo. Estamos movilizados, rechazando el avasallamiento de los derechos.”
El Secretario General de la CTA T y Diputado Nacional, manifestó:
“Este 1º de Mayo, con una enorme movilización, nos devuelve fuerza. Pasamos 30 horas, con un debate en la Cámara, vimos cómo la derecha intenta construir un país a la medida de los intereses de los grupos financieros, de los grupos económicos de poder concentrado en la Argentina».
“En este contexto, lo mejor que nos puede pasar es esta masividad, esta fuerza, esta decisión de seguir peleando del movimiento sindical y del movimiento popular».
El 1º de Mayo fue un día de resistencia y lucha, con las trabajadoras y los trabajadores en la calle, con la alegría y la fuerza de nuestras convicciones en defensa del trabajo, la justicia social y la soberanía nacional.
Buenos Aires, martes 1º de mayo de 2024
Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto