CTERA participó de la contundente movilización de la clase trabajadora contra el ajuste y la política económica del Gobierno Nacional.
Cientos de miles de trabajadorxs y de compañerxs de movimientos sociales se movilizaron en contra de la política económica y social del Gobierno Nacional.
En el discurso Hugo Yasky, Secretario General de CTA de lxs Trabajadorxs, tomó la palabra en el escenario y compartió: «Este día va a quedar en la historia como el día en el que les demostramos nuevamente que no bajamos los brazos y el día de la dignidad de los trabajadores: queremos simplemente trabajo y dignidad. Tenemos que volver a vivir en un país donde el orgullo del trabajador y la trabajadora sea poner un plato de comida en la mesa y que su hijo o hija vaya a la Escuela Pública a estudiar, no a comer. Soy orgullosamente maestro de la Escuela Pública, por eso vivan las paritarias libres y la Paritaria Nacional Docente, vivan los gremios que luchan por la dignidad de los Trabajadores de la Educación. Viva la unidad de todos los Trabajadores que levantan el mandato de la lucha para terminar con el oprobio este gobierno que nos explota y le mete las manos en los bolsillos a los jubilados».
La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, expresó:
«No vamos a retroceder en los derechos que conquistamos los trabajadores, el Gobierno ha intentado dividir al movimiento obrero y les hemos respondido con la fuerte consigna de que ‘Unidos Somos Invencibles’. Hay que escuchar a la calle, este es un reclamo social por derechos, hay miles de trabajadores de distintos sectores y organizaciones para exigir todos juntos que pare este ajuste».
Este es un paso trascendental en la historia del movimiento obrero para enfrentar este ataque brutal a los derechos de los trabajadores.
Buenos Aires, miércoles 21 de febrero de 2018.