Este 25 N, las mujeres y diversidades trabajadoras de la educación organizadas de CTERA adherimos a esta jornada de lucha para denunciar el vaciamiento y desmantelamiento de las políticas públicas de género y diversidad, fundamentales para prevenir las violencias, en el contexto de un gobierno nacional antifeminista, misógino , discriminatorio y promotor de discursos de odio .
Denunciamos este retroceso en un escenario donde los femicidios , travesticidios, transhomicidios y lesbicidios siguen en aumento, mientras nuestros derechos, conquistados a lo largo de luchas históricas, hoy se ven vulnerados y arrasados. Además, este contexto de violencia se agrava con el impacto de las políticas socioeconómicas y de ajuste, que han provocado una drástica caída de los ingresos, afectando especialmente a las mujeres y diversidades.
Como organización sindical de trabajadores y trabajadoras de la educación, seguiremos defendiendo nuestros derechos y exigiendo la presencia del estado con políticas públicas y presupuesto destinado a la prevención y erradicación de las violencias.
¡Vivas, libres, desendeudadxs , sin hambre y con derechos nos queremos !
Sonia Alesso
Secretaria General
Lilia López
Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades