“Nos unimos por la docencia, nos unimos por el futuro”
Este 5 de octubre, desde CTERA junto con la Internacional de la Educación, conmemoramos el Día Mundial de las y los Docentes, reafirmando su compromiso histórico con la defensa de la educación pública y los derechos de quienes todos los días enseñamos y sostenemos la escuela en nuestro país y en el mundo.
Este día nos encuentra en un contexto de ajuste, recortes presupuestarios y desfinanciamiento educativo, que ponen en riesgo la enseñanza pública, gratuita y de calidad. Por eso, desde CTERA volvemos a levantar nuestras banderas de lucha y exigimos:
Una nueva Ley de Financiamiento Educativo que garantice recursos reales para escuelas, salarios y formación docente.
La convocatoria inmediata a la Paritaria Nacional Docente, ámbito legítimo de discusión para mejorar condiciones de trabajo y fijar un piso salarial en todo el país.
La restitución del FONID y el pago de las deudas salariales que el Estado mantiene con la docencia.
La defensa del régimen previsional docente y del 82 % móvil, rechazando cualquier intento de retroceso en nuestros derechos jubilatorios.
No al ajuste en educación: rechazamos presupuestos que recortan recursos y atenta contra la escuela pública.
En este Día Mundial, CTERA afirma que la docencia argentina enseña, resiste y construye esperanza. Defender a las y los docentes es defender el derecho social a la educación y el futuro de millones de niñas, niños y jóvenes.
#PorLaPública
Junta Ejecutiva de CTERA
