CTERA exige inmediata aparición con vida de Luis Espinoza

Desde CTERA exigimos la inmediata aparición con vida de Luis Espinoza desaparecido desde el viernes 15 de mayo en la comunidad de Monteagudo, Provincia de Tucumán, en el marco de un operativo de la Policía de la Provincia. Saludamos a su familia en este momento de congoja y preocupación, acompañándolos en el pedido de justicia y la aparición urgente de Luis. Hacemos extensivo el saludo a toda la comunidad, que en los últimos cinco días más ayudaron los rastrillajes en su búsqueda.

Actualmente, se investiga la participación de al menos 10 efectivos de esa fuerza de seguridad provincial en el hecho, que fue caratulado como desaparición forzada de personas por la fiscal del caso.

En esta situación de extrema preocupación, es preciso acompañar el pedido de los Organismos de Derechos Humanos de protección ante las posibles represalias de los autores de la desaparición forzada.

Repudiamos el accionar represivo de la Policía tucumana, que ya ha sido protagonista de otros hechos similares, exigiendo medidas preventivas de la violencia institucional y la implementación de mecanismos de control desde la sociedad civil de las fuerzas de seguridad en todos los niveles jurisdiccionales.

Sonia Alesso
Secretaria General
Rogelio De Leonardi
Secretario Derechos Humanos