Un 30 de diciembre de 2020, en nuestro país, se convertía en Ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo. La misma contribuye a garantizar el acceso pleno a la salud sexual y no reproductiva de las mujeres y personas con capacidad de gestar.
Esta conquista de derechos, es el resultado de la lucha histórica del movimiento de mujeres, el feminismo, las organizaciones sociales y sindicales entre otras, que, confluyendo en la marea verde fuimos parte fundamental de este hito, una demanda histórica por la autonomía de los cuerpos.
La Ley Nº 27.610 dispone que los servicios públicos de salud, las obras sociales nacionales y provinciales y las empresas de medicina prepaga incorporen dentro de sus prestaciones la cobertura integral y gratuita de la práctica.
Desde CTERA, en el marco de CTA T, seguiremos organizades, exigiendo la garantía de la plena implementación de la IVE/ILE en todo el país. Asimismo, continuaremos levantando las banderas de “Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”. En el ámbito educativo, ratificamos nuestro compromiso de continuar incidiendo por la plena implementación de la Educación Sexual con perspectiva de género, feminista y respetuosa de la diversidad, en pos de la construcción de una sexualidad saludable, responsable, plena, libre de violencias, miedos y culpas.
Si necesitas realizar alguna consulta, podés comunicarte con la Línea Salud Sexual del Ministerio de Salud de la Nación. La línea es anónima, confidencial y gratuita. Brinda atención de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados, domingos y feriados de 9 a 18 horas: 0800-222 3444.
EsLey
SeguimosEnCampaña
Sonia Alesso
Secretaria General
Lilia López
Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades