Desde la CTERA queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a la sanción en la Cámara de Diputados de la Ley Bases.
Esta norma incluye el regreso de ganancias para los trabajadores, bajas de impuestos para los más ricos, una regresiva reforma laboral, facultades extraordinarias para el Gobierno, privatizaciones y beneficios exorbitantes para las multinacionales.
Asimismo, introduce una regresiva reforma laboral, facultades extraordinarias para eliminar organismos públicos, la privatización de ocho empresas públicas y un régimen de inversiones con beneficios exorbitantes para las empresas multinacionales.
Es una Ley que beneficia al sector empresario y quita derechos de los trabajadores. Pone en situación de despido cuando haya una huelga. Y sigue permitiendo el fraude laboral.
La CTERA, junto a nuestra central, la CTA T, junto a organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos y políticas, han estado en la calle defendiendo nuestros derechos ante semejante atropello.
Hacemos responsables al gobierno nacional, y las diputadas y diputados que aprobaron esta ley, tan lesiva para el pueblo argentino y su soberanía.
Desde la CTERA seguiremos resistiendo, como lo hicimos en los 90 y en el macrismo, ante estas medidas que cercenan conquistas y avasallan derechos Constitucionales.
Buenos Aires, viernes 28 de junio de 2024
JUNTA EJECUTIVA DE CTERA