El acatamiento supera el 90% en toda la provincia. Miles de Trabajadores de la Educación se movilizaron a Casa de Gobierno, pese a la lluvia y al frío, reinantes.
Tal como se esperaba la medida de fuerza llevada adelante por los Trabajadores de la Educación, nucleados en el SUTE, fue contundente. Más del 90% de acatamiento tuvo el paro a nivel provincial. En tanto, a pesar de la amenaza del descuento del día de paro, y en el caso de los suplentes, de una posible pérdida de la fuente de trabajo, docentes y no docentes respondieron de manera multitudinaria y participaron de la movilización que finalizó frente a la Casa de Gobierno.
En un encendido discurso, el Secretario General del SUTE, Javier Guevara, expresó en las narices de los funcionarios, con absoluta claridad y contundencia, los ejes de lucha que movilizan a los trabajadores de las escuelas.
Sosteniendo que defenderán la paritaria como una de las más importantes herramientas de lucha, Guevara exigió al Ejecutivo Provincial que tome con seriedad y respete el ámbito de discusión.
Adhirieron a la lucha y apoyaron las medidas llevadas adelante por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, SADOP- representado por la Secretaria General, María Elina Scott; , APEL- con su Secretario General, Gustavo Ramón; y los Trabajadores de Juegos y Casinos- a través del Secretario General Martín Caín;.
A continuación se detalla el porcentaje de acatamiento por departamento: Capital:90%; Godoy Cruz: 91%; Guaymallén: 94%; Las Heras: 95%; Maipú: entre 89%.; Lavalle 88%; Luján 85%; San Martín 88%; Rivadavia: 90%; Junin 92%; Santa Rosa 98%; La paz 89%; Tunuyán 91%; Tupungato 95%; San Carlos 90%;San Rafael: 95%.; Alvear: 92% y Malargüe: 91%