Masivo paro de UTE y denuncia de persecución a docentes

Con un acatamiento superior al 90%, se llevó a cabo el paro docente en la Ciudad de Buenos Aires. La nutrida movilización de trabajadores de la educación junto a estudiantes, cooperadores, estatales y organizaciones sociales concentró frente a la sede del Gobierno porteño para hacer oír sus reclamos.

En el cierre del acto, el Secretario General de UTE-CTERA capital, Eduardo López enumeró los principales motivos de la medida de fuerza: aumento del presupuesto educativo y los salarios docentes, cumplimiento de los fallos judiciales que obligan al Gobierno de la ciudad a devolver los descuentos por días de paro y renuncia del Ministro Naradowski por la contratación del espía Ciro James en la cartera educativa.

En este sentido, López denunció con datos concretos que la persecución por parte del Ministro de Educación continuó en el día de hoy enviando auditorías a varias escuelas en el marco del paro docente.
Al respecto, aportó los números de algunos de los establecimientos auditados.

Se trata de las escuelas técnicas “Raggio”, el CBO 1, el EMEN 5 del distrito 10º, el Otto Krausse, el Mariano Acosta, las escuelas de educación especial 9, 22 y 36, la Hospitalaria 1 y el Instituto “Bernasconi”, entre otros.
Por último, Eduardo López afirmó que “los docentes no queremos hacer paros, pero si tenemos que optar entre ser cómplices del vaciamiento de educación pública o parar para defenderla, no dudaremos en realizar medidas de fuerza”.


Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa
CTERA