La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) participó en la presentación del informe de Abuelas de Plaza de Mayo sobre el estado actual de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia en Argentina.
Esta jornada es fundamental para analizar las políticas regresivas del gobierno nacional en materia de derechos humanos y, en particular, del derecho a la identidad, que afectan a la búsqueda de nuestros nietos y nietas.
Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, Patricia Romero Díaz, Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA, estuvieron presentes en la jornada realizada en la ex-ESMA junto a Estela De Carlotto y organizaciones de derechos humanos y sociales.
La presencia de CTERA subraya su histórico compromiso con los organismos de derechos humanos y su defensa activa de estos principios en el ámbito educativo y social.
Este tipo de acciones demuestran la importancia de trabajar conjuntamente entre sindicatos, organismos de derechos humanos, para mantener viva la Memoria, la Verdad y la Justicia y continuar resistiendo a cualquier intento negacionista del gobierno nacional contra los derechos humanos.
Continuamos sosteniendo ¡Nunca Más!
¡Son 30000!
¡Memoria, Verdad y Justicia!
Sonia Alesso
Secretaria General de CTERA
Roberto Baradel
Secretario Adjunto de CTERA
Buenos Aires 17 de diciembre de 2024