CTERA REPUDIA LA VIOLENCIA CONTRA UNA DOCENTE EN NEUQUÉN

La CTERA expresa su repudio ante el grave hecho de violencia sufrido por una docente en la provincia de Neuquén.

Desde nuestra organización, rechazamos todo acto de violencia que atente contra la integridad física y emocional de las y los trabajadores de la educación, quienes día a día sostienen con compromiso la tarea educativa en todo el país.

Exigimos a las autoridades provinciales el inmediato esclarecimiento de los hechos, el acompañamiento integral a la docente agredida y el fortalecimiento de políticas de resguardo y cuidado en todos los ámbitos escolares.

La escuela debe ser un espacio de respeto, de diálogo y de construcción colectiva, donde no haya lugar para la violencia. Nos solidarizamos con la compañera docente, con su comunidad educativa y con ATEN, sindicato de base de CTERA en Neuquén.

Ratificamos nuestro compromiso en defensa de los derechos de las y los trabajadores de la educación y de una escuela pública con condiciones dignas para enseñar y aprender.

Reafirmamos el lema que las escuelas son Territorio de Paz, y tanto el gobierno nacional como el provincial deben preservar y garantizar que así sea.

Junta Ejecutiva de CTERA

Buenos Aires, 24 de abril de 2025