¡El IOSPER no se vende, se defiende!
Desde CTERA expresamos nuestra más profunda solidaridad con AGMER y con todos los trabajadores y trabajadoras estatales de Entre Ríos que están protagonizando la lucha en defensa del IOSPER, la obra social que históricamente ha garantizado el acceso solidario, equitativo y democrático a la salud de más de 250.000 entrerrianos y entrerrianas.
Frente al brutal ajuste del gobierno nacional y el proceso de vaciamiento que impulsa el gobernador de Entre Ríos, hoy esta conquista histórica se encuentra en riesgo.
Rechazamos enérgicamente cualquier intento de intervención, vaciamiento o privatización de una obra social construida y sostenida por el esfuerzo de las y los trabajadores. El proyecto de ley que promueve el gobierno provincial, sin consulta ni consenso, implica una regresión en derechos fundamentales: elimina funciones esenciales de prevención y atención, habilita la tercerización, quita la representación democrática de los trabajadores en el directorio, y pone en jaque la estabilidad laboral de quienes trabajan en el Instituto.
Desde CTERA exigimos a las y los legisladores provinciales que rechacen este proyecto inconsulto y regresivo, y se comprometan con la defensa del derecho a la salud de los trabajadores y trabajadoras.
¡La salud no es una mercancía!
Junta Ejecutiva de CTERA
Buenos Aires, 9 de mayo de 2025
