Desde CTERA expresamos nuestra profunda solidaridad con las comunidades de la provincia de Buenos Aires que están atravesando una situación crítica debido a las inundaciones ocurridas estos días.
Acompañamos a cada familia afectada por este desastre, que ha provocado pérdidas materiales, evacuaciones y un profundo impacto social. Reafirmamos nuestro compromiso con el trabajo colectivo como herramientas fundamentales para enfrentar la emergencia.
Es imprescindible, que además del estado provincial y los municipios, el estado nacional asista con recursos y respuestas concretas, que prioricen el cuidado y la seguridad de las poblaciones más vulnerables y damnificadas en general.
Este tipo de situaciones, se resuelven con un Estado presente, que invierta en políticas públicas, y se previenen con obra pública, haciendo las obras de infraestructura qué se necesitan para evitar éste tipo de desastres.
Llamamos a todas las organizaciones sociales, gremiales y comunitarias a fortalecer la solidaridad y exigir juntos las respuestas que el pueblo necesita.
Junta Ejecutiva de CTERA
Buenos Aires, 17 de mayo de 2025
