CTERA repudia los despidos en Georgalos y la represión a las y los trabajadores

Desde CTERA expresamos nuestra más profunda solidaridad con las y los trabajadores de Georgalos, que están enfrentando despidos masivos en un contexto de ajuste brutal que golpea con fuerza al pueblo.

Rechazamos de manera enérgica la represión que sufrieron durante la manifestación pacífica en defensa de sus puestos de trabajo. La respuesta del Estado no puede ser la violencia frente al reclamo legítimo de quienes luchan por su derecho a trabajar y a vivir con dignidad.

Nos sumamos al reclamo de reincorporación inmediata de los despidos, exigimos el cese de la represión y reafirmamos que defender el trabajo es defender la dignidad.

La criminalización de la protesta social y sindical no hará más que profundizar el conflicto social. En este contexto, más que nunca, es necesario la unidad, la organización y la solidaridad de todo el movimiento obrero.

¡Basta de despidos!
¡Basta de represión!
El trabajo y la dignidad no se negocian.
Junta Ejecutiva de CTERA


Buenos Aires, 8 de julio de 2025