En la Cámara de Diputados se logró el rechazo al veto del Gobierno Nacional a la ley que declara la emergencia en discapacidad.
La CTERA, junto a la CTA-T, se movilizaron al Congreso de la Nación para exigir la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, en el marco de una jornada nacional de lucha que volvió a mostrar la fuerza de la unidad.
Frente a un gobierno que avanza con políticas de ajuste, vulnerando derechos y desconociendo las necesidades más urgentes de los sectores más postergados, miles de compañeras y compañeros se expresaron frente al Congreso para ponerlo freno al brutal ajuste del gobierno nacional.
La Ley de Emergencia en Discapacidad es una respuesta concreta a la situación crítica que atraviesan miles de familias, profesionales y trabajadores/as del área y su vigencia es indispensable para garantizar justicia social.
Con la unidad de las organizaciones sindicales, sociales, familias y representantes de las personas con discapacidad y de derechos humanos, logramos que nuestra voz se escuche con claridad: la salud, las y los jubilados, las personas con discapacidad y la educación no puede ser objeto de recorte ni de veto presidencial.
Buenos Aires, 20 de agosto de 2025
Junta Ejecutiva de CTERA