La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) expresa su más enérgico repudio ante la decisión del Gobierno de la provincia de Santa Cruz de imponer una multa millonaria a ADOSAC, entidad de base, que representa a las y los docentes de la provincia.
Esta medida constituye un ataque directo al constitucional y legítimo derecho a la protesta, reconocido por la Constitución Nacional y por convenios internacionales de derechos laborales. La huelga es una herramienta para la defensa de condiciones laborales dignas.
CTERA renueva su solidaridad con ADOSAC y exige al Gobierno provincial que cese toda forma de persecución sindical y respete plenamente los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la educación.
Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la educación pública, la organización sindical y la participación activa de las y los docentes en la construcción de políticas educativas que respeten sus derechos y garanticen la igualdad de oportunidades para todos y todas.
Buenos Aires, 23 de septiembre de 2025.
Junta Ejecutiva de CTERA