INCENDIOS EN CHUBUT: EL COMPROMISO DE LA ESCUELA Y DE LOS DOCENTES

Desde CTERA expresamos nuestra solidaridad y profundo agradecimiento a todas y todos los docentes de ATECH, Chubut, que hoy están combatiendo el fuego, a quienes sostienen una cocina comunitaria en Comodoro o en la Comarca, y a cada persona que colaboró en las regionales.

Ante el silencio y la falta de información oficial frente a los incendios en la Cordillera y los desplazamientos en Comodoro Rivadavia, la realidad es innegable: la solidaridad de la comunidad.

A pesar de los reclamos por mejores salarios y la convocatoria a Paritarias, la escuela es la que se abre: como comedor para brigadistas, como puesto de primeros auxilios y como refugio.

Estas acciones no hacen más que reafirmar el compromiso social de las y los trabajadores de la educación, que son parte del tejido vivo que sostiene a Chubut cuando las políticas de ajuste de los gobiernos tienen graves consecuencias.
Desde la CTERA todo nuestro apoyo ante estos momentos tan difíciles y nuestro abrazo y solidaridad con todas y todos los docentes de ATECH.

¡Fuerza compañeras y compañeros!

Buenos Aires, martes 27 de enero de 2026

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA