La CTERA quiere expresar su repudio a aquellas autoridades que siguen intentando minimizar el genocidio de estado ocultando las verdaderas cifras de los detenidos desaparecidos en la última dictadura cívico militar.
Las madres de plaza de mayo línea fundadora, abuelas, hijos, familiares han advertido intentos por negar el genocidio, reinstalar ‘la teoría de los dos demonios’ y desprestigiar la lucha de los organismos de derechos humanos. Abierta o solapadamente, se trata de relativizar los crímenes aberrantes del terrorismo de estado y poner en cuestión la lucha de los organismos”, analizaron las organizaciones.
“hace más de 40 años, el terrorismo de estado puso en marcha un plan sistemático de aniquilamiento de trabajadores/as, estudiantes y militantes revolucionarios, que sentó las bases de una argentina para pocos, injusta y desigual”, explicaron.
los organismos manifestaron: “son crímenes de lesa humanidad que de algún modo siguen ocurriendo, porque los perpetradores ocultaron sus crímenes, los negaron y todavía hoy persisten en su silencio, y porque la dictadura cívico-militar no sólo exterminó a miles de personas, sino que también aniquiló derechos, buscó destruir los lazos solidarios y a las organizaciones”.
“vamos a seguir sosteniendo nuestras banderas. Vamos a seguir llevando genocidas ante la justicia, sean militares o civiles. Vamos a seguir reclamándole al estado que mantenga las políticas de memoria, verdad y justicia, y que nos brinde respuestas, como el hallazgo de los cuerpos de las miles de víctimas. Vamos a seguir construyendo esta democracia sin impunidad. Vamos a seguir buscando a los centenares de nietos que todavía hoy están desaparecidos. Vamos a seguir reivindicando la lucha de nuestros seres queridos y gritando bien fuerte: ¡30 mil detenidos-desaparecidos presentes, ahora y siempre!”.
Desde ctera volvemos a repudiar cualquier intento de retroceder con las políticas de memoria, verdad y justicia y seguiremos exigiendo juicio y castigo a los culpables.
¡30 mil compañer@s detenidos desaparecidos , presentes ¡
Buenos aires, jueves 10 de noviembre de 2016.
Alejo Demichelis
Sec. de Prensa
Rogelio de Leonardi
Sec. Derechos Humanos
Sonia Alesso
Secretaria General