La CTERA expresa su repudio por la brutal represión contra padres, estudiantes y docentes, por parte de la Policía de la Provincia de La Rioja, en una protesta por las condiciones edilicias de un instituto de formación docente. La orden de desalojo, emitida por el juez Daniel Barría, se produjo luego de una denuncia realizada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, encabezado por el Licenciado Rafael Walter Flores.
La comunidad educativa emprendió este reclamo desde antes del inicio del ciclo lectivo, ante el notable deterioro de la infraestructura escolar y las respuestas esquivas de la autoridad educativa provincial. Desde hace semanas padres, alumnos y docentes decidieron tomar el edificio del profesorado, llevando a cabo, además, un acampe frente al viejo edificio de la Escuela Normal, ahora convertido en un Paseo Comercial Shopping.
El reclamo, que viene desde inicios del ciclo lectivo, llevado a cabo por la comunidad educativa del Instituto Pedro Ignacio de Castro Barros por las pésimas condiciones edilicias. En la represión también fueron golpeados el Secretario de Derechos Humanos de CTERA, Rogelio De Leonardi y miembros de la Junta Ejecutiva de la Asociación de Maestros y Profesores.
Desde la CTERA expresamos nuestra solidaridad con los estudiantes, padres y docentes riojanos ante este brutal atropello.