La junta ejecutiva de CTERA despide a un compañero, a un militante, a un dirigente ejemplar.
Patricio Echegaray, secretario general del Partido Comunista Argentino, murió este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires a los 70 años.
Nacido en la provincia de San Juan el 17 de octubre de 1946, en 1980 fue secretario de la Federación Juvenil Comunista. En el año 1973 pasó a la secretaria general del partido comunista.
Maestro de profesión, fue dirigente docente y de la CGT de los Argentinos en su provincia a comienzos de los setenta y luego pasó a cumplir roles partidarios, por los cuales fue detenido en varias oportunidades a disposición del Poder Ejecutivo y por la «ley anticomunista» 17.401 sancionada durante la dictadura del general Juan Carlos Onganía.
Fue el representante de la «Fede» en la Coordinadora de Juventudes Políticas surgida durante el gobierno de Campora en 1973.
Participó también del Foro de San Pablo, que agrupa a las fuerzas de izquierda de América Latina. Integra el Consejo de Redacción de la revista América Libre y de la revista Contexto Latinoamericano
En esa nueva mirada promovió la unidad de fuerzas de izquierda y fue electo legislador porteño en el año 2000 a través de la coalición Izquierda Unida.
Queremos enviar a sus familiares, camaradas, compañeros/as y amigos/as en este día doloroso, un abrazo fraternal, y el compromiso a seguir la lucha por la escuela pública, la justicia social y la liberación de los pueblos.
Hasta la victoria siempre !!!