CTERA despide al Padre Bernardo Hughes, por todo su compromiso con los más humildes, con la educación pública, CTERA lo distinguió “Maestro de Vida en el año 2007” siempre acompaño la lucha de CTERA en la época de la Carpa Blanca y aun en este último tiempo preguntaba por la Escuelita Itinerante que «lucha, resiste y sueña».
Breve Reseña del Padre Bernardo Hughes – Misionero Pasionista, nació en San Miguel del Monte en una familia campesina, hospitalaria y de vida sencilla. El l6 de junio de l962 fue ordenado sacerdote. En el año l966 asumió en la parroquia Santa Cruz. La dictadura impuesta en el año 1976 lo persiguió, forzándolo a exiliarse en Puerto Rico, luego en Santo Domingo, Bogotá y Madrid. Finalmente pudo regresar a nuestro país tras varios años de destierro. Volvió a ser párroco en Santa Cruz, teniendo como siempre una mirada amplia sobre las necesidades de su barrio, de su país y de su pueblo.
Estuvo acompañando a las Madres de Plaza de Mayo en sus constantes reclamos de Memoria, Verdad y Justicia. También contaron con su presencia y su apoyo los maestros ayunantes de la Carpa Blanca.
En el año 2006 fue llamado para formar parte de la Comisión de Derechos Humanos en el Espacio de la Memoria.