La Columna Patagonia Oeste de la Marcha Federal contra el Ajuste sumó fuerzas en Santa Rosa, para continuar su camino hacia la Plaza de Mayo, donde concluirá con un masivo acto.
Alrededor de las 20 horas, arribaron a la capital provincial los micros que trasportan a manifestantes desde neuquien y rio negro. Un centenar de pampeanos se sumaron para continuar hacia la Capital Federal.
Previamente, se realizó un acto en las escalinatas de la UNLPam en el que una multitud escuchó las palabras de representantes del Frente Ciudadano, luego hicieron uso de la palabra el secretario General de Juventud de CTA Nacional, Matías Zalduendo; el Secretario General de CTA Chubut, Tomás Montenegro; Marcelo Guagliardo de ATEN; el dirigente de Luz y Fuerza y CTA Autónoma Julio Acosta; el referente de Patria Grande Federico Iñazeski; el representante de CTA Rio Negro, Jorge Molina; SUTEBA Silvia Almazan; la referente del Movimiento de Mujeres en Lucha, Lucy Cornelis; mientras que el cierre estuvo a cargo del Secretario General de la CTA de los Trabajadores de La Pampa, Oscar Gandi.
La movilización es una reedición de la Marcha Federal que se realizó en 1994 durante el gobierno neoliberal del expresidente y ahora senador Carlos Menem. El lema de esta vez es «contra los tarifazos, los despidos y el ajuste», algo similar a lo que se reclamó durante los años ’90.