La Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa, aprobó en general y por unanimidad, la nueva Ley Provincial de Educación que deroga la Ley 1682 ligada a la Ley Federal de Educación.
En el día de ayer se constituyó una jornada histórica para la educación en la Provincia de La Pampa, ya que la Cámara de Diputados de nuestra provincia, aprobó en general y por unanimidad, la nueva Ley Provincial de Educación que deroga la Ley 1682 ligada a la Ley Federal de Educación.
Esto es el resultado de un largo camino recorrido, donde no hubo lugar para la resignación, el desgano, o el simple “no se puede hacer nada, está todo cocinado…”
UTELPA, acompañada permanentemente por CTERA –Secretaria Gral. Stella Maldonado y el Secretario de Educación Sergio Soto estuvieron en la Sesión-, levantó aquella vieja bandera “La escuela Argentina resiste, enseña, y sueña” . Y esa es hoy nuestra realidad.
Consideramos que esta ley hoy sancionada, es fruto de la perseverancia y lucha de todo/as lo/as docentes pampeanas, que incluyó congresos, trabajo en jornadas, movilizaciones en la calle, estudio, lectura, idas y venidas a la cámara de diputados, discusiones y consensos.
Aún no con satisfacción plena, consideramos que es un gran logro, un avance para todas y todos los pampeanos.
Hemos andado un largo camino, hemos llegado a una posta…pero nuestro andar no culmina aquí.
El nuevo desafío es estar atentos y bregar por la implementación de esta nueva ley, que garantice la igualdad de oportunidades para todos y todas.
Por una educación sin exclusión social.
Sergio Soto
Sedretario de Educación
CTERA