La CTERA expresa su rechazo al uso partidario que se le dio al acto en homenaje a la creación de la Bandera en la ciudad de Rosario el 20 de junio.
La utilización de alumnos de escuela primaria y comunidad educativa en manifestaciones partidarias es un hecho vergonzoso que distorsiona un acto que debe ser de toda la ciudadanía.
La ciudad de Rosario ayer se vio vallada y con numerosas fuerzas de seguridad que impidieron a los ciudadanos participar de los festejos del Día de la Bandera, hecho que cercena una tradición de años en la ciudad rosarina.
Asimismo CTERA repudia la represión a manifestantes de la Multisectorial contra los tarifazos, que como viene haciendo desde hace semanas se manifiesta pacíficamente contra los ajustes y tarifazos.
CTERA exige al Gobierno Provincial y Nacional el esclarecimiento de estos graves sucesos que opacaron un día de festejo popular.
CTERA apoya la marcha a la Plaza 25 de Mayo que el día jueves 23 realizarán organismos de Derechos Humanos con el acompañamiento de sectores sociales y sindicales.
Buenos Aires, martes 21 de junio de 2016.
JUNTA EJECUTIVA DE CTERA