Un sector de ademys no adhiere al paro de Michelli – Buzzi – Moyano

Comunicado de la Agrupación docente «La Rayuela» anunciando la no adhesión al paro de Michelli – Buzzi – Moyano

Estamos en las vísperas de un nuevo paro y movilización de la CTA de Pablo Michelli, articulado con la CGT de Moyano y la Federación Agraria de Buzzi.
Los trabajadores y el pueblo enfrentamos momentos de mucha confrontación y disputa política en nuestro país y el continente latinoamericano, lo cual nos obliga a tener mayor análisis y reflexión del papel que nos toca jugar para no quedar a merced de proyectos que nada tienen que ver con nuestros intereses.
La nueva ola de “golpes blandos” desarrollados como en Paraguay este año (destitución en menos de 24hs de Lugo), Honduras (2009), y la invasión (con la excusa de ayuda humanitaria) en la ya olvidada Haití (2010) marcan el compás de la agenda imperial y de las derechas de todos los países hermanos.
En Venezuela (2002), Ecuador (2010) y Bolivia (2008 y 2012) fracasaron dichos intentos. El hilo común en estos últimos 3 países fue el rol desempeñado por las policías con acuartelamiento.

La Argentina no es ajena a los procesos destituyentes que tiene planeado EEUU para todos los países del continente. El monopolio multi-mediático, las patronales agrarias, las grandes empresas transnacionales, entre tantos otros, son los aliados que posee el imperio.
Los lock-out de las patronales agrarias que se desarrollaron durante todo el año, los cacerolazos con ollas de teflón, las acciones del monopolio mediático para que no se aplique la ley de medios y el reciente acuartelamiento de la prefectura y gendarmería son algunos de los hechos que debemos profundizar en nuestros análisis.
Las reivindicaciones de la clase trabajadora siempre son justas. El necesario aumento del salario sin techo preestablecido y acorde a la canasta familiar, la exigencia de mejores condiciones laborales, la eliminación del pago del impuesto a las ganancias considerando que el salario no es ganancia, son reclamos de toda la clase trabajadora en esta coyuntura.

Nuestras reivindicaciones y lucha no puede estar ajenas a lo arriba mencionado. Hoy, los sectores que llaman al paro, que con un discurso combativo y un programa correcto son parte por acción u omisión de los planes desestabilizadores en curso en nuestra patria.
Como trabajadores de la educación comprometidos con el cambio social en beneficio de nuestro pueblo, vemos que frente a las acciones promovidas por la derecha y por las corporaciones transnacionales se hace necesaria la organización popular y de la clase trabajadora para impedir la restauración neoliberal y radicalizar los cambios en América Latina.


Agrupación Docente
La Rayuela