En el día de hoy, viernes 31 de agosto, la UTE-CTERA CAPITAL realizó un paro docente y movilización contra la separación del cargo de seis docentes y la
línea telefónica 0800.
El paro docente en la Ciudad tuvo un acatamiento del 90 %. El paro convocado por UTE-CTERA CAPITAL expresó el rotundo repudio de la Comunidad Educativa a las medidas de persecución y hostigamiento por parte del Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y el Ministro de Educación Esteban Bullrich.
La medida de fuerza expresó el rechazo al 0800 – buchón y a la separación de seis docentes y un auxiliar de la escuela nº 3 del D.E. 18 por haber realizado una dramatización contra el cierre de 221 cursos y grados.
Esta nueva medida de Macri tiene un hilo conductor: el espionaje en las escuelas, las escuchas ilegales, el pedido de listas negras de estudiantes que reclamaban becas o mejoras en los edificios escolares, el pedido de listas de docentes que hacían medidas de fuerza, las auditorias compulsivas , el ataque a las juntas de clasificación y el 0800 .
La Comunidad Educativa dijo ¡ Nunca Más ! a la persecución, el hostigamiento, el miedo, nunca más a metodologías de la última dictadura militar. En la cabecera de la marcha estuvieron; Hugo Yasky – Sec. Gral. de la CTA – , Eduardo López – Sec. Gral. de UTE-CTERA CAPITAL – , dirigentes de la CTA Nacional, CTA Ciudad, dirigentes de SUTEBA, legisladores nacionales y de la Ciudad, organizaciones estudiantiles, sindicales, sociales y políticas.
Un rotundo rechazo y la exigencia de eliminar el 0800 y la reincorporación de los docentes a su escuela.
Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa CTERA