La Junta Ejecutiva y los Secretario Generales de las entidades de base de CTERA repudiamos y nos solidarizamos con las compañeras del Colectiva Feminista «La Revuelta» quienes en el día de ayer en el marco de las acciones que llevan adelante en la campaña contra la impunidad fueron interceptadas por una patota al servicio de la Lista Blanca del asesino Jorge Sobisch.
Esta patota, agredió con palos y caños, abollando y destrozando vidrios de los autos de las compañeras que se habían refugiado en su interior.
Estos son hechos detestables que nada tienen que ver con métodos de quienes se supone aspiran a construir la democracia. Sin dudas el ideólogo de las acciones debería estar en la cárcel desde hace años. Es el principal responsable de los hechos de represión que terminaran con la vida de Carlos Fuentealba.
Sin embargo, no está tras las rejas porque hay un sistema político y una justicia cómplices que no le pusieron ni le ponen freno, generando así la impunidad de la que goza el ex gobernador Sobisch.
Hay un gobierno provincial encabezado por Jorge Sapag que no investigó al ex gobernador, sospechado de delitos de todo tipo y color. Ambos participan de un partido que lleva 50 años gobernando la provincia y no dudan en aliarse toda vez que necesitan «salvarse» entre ellos.
Desde CTERA y sus entidades de base seguiremos concretando todas las acciones que sean necesarias para lograr Justicia Completa y de ese modo acabar con la impunidad que beneficia al que planificó y supervisó el operativo represivo del 4 de abril del 2007 en Arroyito, en la que fuera fusilado públicamente el maestro Carlos Fuentealba.
Cárcel a Sobisch!!
Carlos Fuentealba presente!!
Ahora y siempre!!!